Retiran del mercado ensaladas envasadas listas para comer con pollo o jamón, vendidas en Illinois por posible contaminación con listeria

Las ensaladas se enviaron a tiendas minoristas en Kentucky, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Tennessee y Wisconsin

Algunas marcas de ensaladas frescas listas para comer que incluyen pollo o jamón también pueden contener lechuga contaminada con listeria.

Algunas marcas de ensaladas frescas listas para comer que incluyen pollo o jamón también pueden contener lechuga contaminada con listeria.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La contaminación por listeria puede causar listeriosis, una infección grave que afecta principalmente a personas embarazadas y recién nacidos, adultos mayores y personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La listeria es un germen resistente que puede continuar creciendo incluso mientras el producto contaminado está refrigerado.

Algunas marcas de ensaladas envasadas listas para comer que incluyen pollo o jamón, también pueden contener lechuga contaminada con listeria, una bacteria potencialmente mortal, según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En ese sentido, Revolution Farms de Caledonia, Michigan, retiró voluntariamente la lechuga producida y vendida bajo la marca Revolution Farms, el 5 de abril de 2023, debido al potencial de contaminación por listeria.

Sin embargo, la lechuga de ese retiro se usó para preparar ensaladas listas para comer bajo las marcas Fruit Ridge Farms y Bell’s Bistro, según una alerta de salud pública del FSIS emitida el lunes.

Las ensaladas se enviaron a tiendas minoristas en Kentucky, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Tennessee y Wisconsin.

Los consumidores también pueden identificar las ensaladas buscando los números “EST. 17050” o “P-17050”, que deberían aparecer dentro de la marca de inspección del USDA en el artículo, según la alerta.
Aunque hasta el momento, no ha habido informes de reacciones adversas, se recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.

Con información de CNN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain