Médicos de Illinois alientan a las personas elegibles a vacunarse contra la viruela del mono debido a repunte de casos

Los funcionarios de salud dicen que la viruela del mono se transmite principalmente a través del contacto físico cercano y prolongado

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

El período de incubación de la viruela del mono es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.  Crédito: Getty Images

Chicago.- A medida que cambia la temperatura en Chicago y el verano está a la vuelta de la esquina, los casos de viruela del mono aumentan nuevamente en la ciudad.

El Departamento de Salud Pública de Illinois confirmó el jueves al menos 24 casos de viruela del mono, con dos casos adicionales probables, desde el 24 de marzo. Según los funcionarios de salud, todos los casos fueron entre hombres sintomáticos, la mayoría de los cuales habían recibido dos dosis de la vacuna contra la viruela del mono.

Las personas con viruela del mono suelen tener un sarpullido en la zona de las manos, los pies, el pecho, el rostro, la boca o cerca de la zona genital, incluidos el pene, los testículos, los labios, la vagina y el ano, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El período de incubación es de 3 a 17 días. Durante este tiempo, una persona no tiene síntomas y podría sentirse bien.

Los funcionarios de salud dicen que la viruela del mono se transmite principalmente a través del contacto físico cercano y prolongado.

“Estamos viendo un aumento en los casos de mpox durante el último mes, un recordatorio de que la amenaza de la mpox no ha terminado”, dijo el Dr. Sameer Vohra, director del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).

“Durante el brote del año pasado vimos que tenemos las herramientas para prevenir la mpox. Estamos pidiendo a los residentes de Illinois en riesgo de contraer la mpox que tomen precauciones para reducir su exposición y se vacunen, ya sea por primera vez o para completar el ciclo de dos dosis. La vacuna contra la mpox sigue siendo una herramienta importante para detener la propagación de la mpox y puede ayudar a prevenir enfermedades graves”, agregó el galeno.

Funcionarios de salud del Departamento de Salud Pública de Illinois instaron a las personas en riesgo a tomar precauciones y vacunarse antes del verano.

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC IDPH Viruela del mono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain