Residentes de Chicago piden un alto a la violencia armada

Más de 200 personas han sido asesinadas a tiros en la ciudad, en lo que va del año

El viernes fue el día de vestirse de naranja, que apoya el "Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada". Foto captura Fox 32 Chicago

El viernes fue el día de vestirse de naranja, que apoya el "Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada". Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Con ocasión de conmemorarse el “Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada”, decenas de personas salieron a las calles vestidos de naranja para alzar su voz contra la violencia armada.

Más de 200 personas han sido asesinadas a tiros en Chicago, en lo que va del año.

El viernes fue el día de vestirse de naranja, que apoya el “Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada”. El evento anual nace tras la muerte sin sentido de Hadiya Pendleton, de 15 años, en 2013.

Desde entonces, el día de vestirse de naranja ha ocurrido en su cumpleaños, el 2 de junio. Este año habría sido su cumpleaños número 26.

Un gran grupo se reunió el viernes por la tarde frente a la escuela secundaria Michele Clark, todos vestidos de naranja y alzando la voz contra la violencia armada.

“El espíritu no muere porque si lo hubiera hecho, no creo que todos estaríamos aquí”, dijo la madre de Pendleton, Cleopatra Cowley.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, también habló sobre vivir en el vecindario de Austin y lo que significa para él esa fecha conmemorativa.

“Esto es lo que me alienta: el dolor y el sufrimiento que nuestras comunidades han experimentado a lo largo de décadas de desinversión, no permitiremos que eso nos impida unir a las personas para lograr la inversión para que finalmente podamos poner fin a esta violencia”, dijo Johnson.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Autin Brandon Johnson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain