Trabajadores de las Escuelas Públicas de Chicago obtendrán hasta 12 semanas de licencia de maternidad

Cabe destacar, que la política de tiempo libre pagado para padres de CPS aún no está finalizada, pero el alcalde Brandon Johnson espera que esté vigente antes del comienzo del año escolar 2023-24 en el otoño

Un grupo de padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para una junta escolar de CPS elegida de manera híbrida.

Un grupo de padres y líderes comunitarios se pronunciaron en contra de un plan respaldado por el Sindicato de Maestros de Chicago para una junta escolar de CPS elegida de manera híbrida.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Trabajadores de las Escuelas Públicas de Chicago pronto tendrán hasta 12 semanas pagadas de licencia de maternidad.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció el jueves planes para duplicar el tiempo libre pagado para personal de las Escuelas Públicas de Chicago con hijos biológicos y no biológicos.

Johnson junto con los líderes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) dijeron que están en proceso de expandir la política de licencia por maternidad al personal y maestros de CPS.

Dicha política otorgaría licencia a los empleados con hijos biológicos, adoptivos o de crianza temporal. Y se aplicaría a cualquiera de los padres.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, dijo que este beneficio extendido podría agregar unos $10 millones al presupuesto del distrito, pero lo calificó como una “inversión que vale la pena”.

“Esta debería ser la norma para todas las mujeres que trabajan en cualquier industria, cualquier padre que trabaja en cualquier industria, para criar a su hijo”, dijo la presidenta de CTU, Stacy Davis Gates.

Actualmente, Johnson dijo que los padres biológicos reciben de seis a ocho semanas de licencia remunerada, mientras que los padres no biológicos reciben dos semanas de licencia paga.

Cabe destacar, que la política aún no está finalizada, pero Johnson espera que esté vigente antes del comienzo del año escolar 2023-24 en el otoño. Los funcionarios de CPS y CTU han creado un grupo de trabajo para definir los detalles antes de presentar la política a la Junta de Educación para su aprobación durante el verano.

Con información de CBS2 Chicago y ABC7 Chicago y WTTW

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson CPS CTU Pedro Martínez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain