Hay planes para que más de 300 migrantes se instalen en un albergue en Gage Park
El refugio temporal contará con un comedor, dos lugares de aseo independiente, salas de actividades y otros espacios de uso sanitario, cultural y educativo
Chicago.- Solicitantes de asilo que duermen en las estaciones de policía del área del Distrito 15 podrán mudarse a la casa de campo de Gage Park tan pronto como el 1 de julio. Se espera que más de 300 migrantes se refugien temporalmente en el lugar.
Por su parte, el concejal del Distrito 15, Raymond López, resaltó el lunes que el centro será un refugio temporal.
El concejal, Raymond López, lideró el plan luego de proponer la idea bajo ciertas circunstancias: López dijo que el centro debe ser seguro, saludable y temporal.
Según López, el trabajo se realizará junto con la administración del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y varias agencias comunitarias.
La casa de campo de Gage Park permanecerá abierta y accesible al público para varios juegos de liga y uso general del parque.
López dijo que se realizarán una serie de mejoras en la estructura de 100 años, antes de que los migrantes se muden al lugar.
El centro contará con un comedor, dos lugares de aseo independiente, salas de actividades y otros espacios de uso sanitario, cultural y educativo.
“Estamos moviendo cielo y tierra para poder recibir a más de 300 de las personas que actualmente están en las estaciones de policía en Gage Park”, dijo López.
Se tiene previsto una reunión comunitaria para hablar sobre el centro de descanso para migrantes hombres, en el gimnasio de la escuela primaria Talman, este martes 20 de junio, en el 2629 W. 55th St. en Gage Park, a las 6 pm.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.