Funcionarios abren refugio para migrantes en el área de Bronzeville en Chicago
Desde el 1 de julio, un autobús lleno de unos 50 migrantes llega diariamente, según informaron funcionarios de la ciudad
Chicago.- Funcionarios de la ciudad trabajan para trasladar a migrantes recién llegados de estaciones de policía a refugios o centros de descanso en distintas comunidades de Chicago. Ellos dicen que moverse rápido es necesario porque muchos solicitantes de asilo continúan llegando diariamente.
“A veces nos avisan con un día de anticipación, a veces incluso menos, por lo que tenemos que estar listos cuando lleguen; nuestros equipos se ponen en acción para recibirlos”, dijo Beatriz Ponce de León, vicealcaldesa de Derechos de Inmigrantes, Migrantes y Refugiados de la ciudad.
Ponce de León dijo que desde el 1 de julio, un autobús lleno de unos 50 migrantes llega diariamente.
“Tenemos más de 5,300 alojados en los refugios de nuestra ciudad en todo Chicago y realmente repartidos por los vecindarios; hay 947 en las estaciones de policía”, dijo Ponce de León.
Esta vez, funcionarios de la ciudad intensifican esfuerzos para trasladar a los migrantes de la Escuela Primaria Wadsworth a un refugio cerca del cuartel general de la Policía de Chicago, es decir por la calle 35 y la avenida Michigan en Bronzeville.
Un centro de salud vacío se está utilizando para albergar a hombres solteros. Comenzaron a mudarse solo unas horas después de que se llevara a cabo una reunión comunitaria contenciosa de última hora, el miércoles por la noche, para informar al público.
La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir. La ciudad también estaba considerando Taylor Park Field House, pero la concejal del tercer distrito, Pat Dowell, estaba preocupada por cambiar la programación del distrito de parques. Otros concejales también han descartado las instalaciones del distrito de parques.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.