Trabajadores del Hospital Loretto de Chicago podrían irse a huelga

El presidente de SEIU Healthcare Illinois, Greg Kelley, dijo que se espera lograr un contrato justo para los miembros, pero está preparado para realizar todo lo que sea necesario para cambiar las condiciones en ese nosocomio

El Hospital Loretto se ubica en el 645 S. 645 S. Central Ave., en Chicago. Foto Google Maps

El Hospital Loretto se ubica en el 645 S. 645 S. Central Ave., en Chicago. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un hospital de Chicago que fue el lugar escogido para administrar la primera vacuna covid-19 a personal médico de primera línea en defensa contra el coronavirus podría volver a estar en los titulares de las noticias, pero esta vez porque sus trabajadores se van a huelga.

En 2021, los administradores de dicho hospital también estuvieron en el centro de una investigación sobre la administración de la vacuna contra el covid-19 a personas que no reunían los requisitos.

Alrededor de 200 trabajadores en el Hospital Loretto en el vecindario de Austin entregaron un aviso de huelga de 10 días a la gerencia el miércoles alegando bajos salarios y condiciones inseguras del personal.

“Todos aquí necesitan tener un salario digno”, dijo Tabitha Fulton, durante la conferencia de prensa. Fulton ha trabajado en el hospital durante siete años. “Si no tenemos eso, es difícil tener un trabajo y ganarse la vida y permanecer en el Hospital Loretto”.

Los representantes sindicales también dicen que el hospital se enfrenta a una importante crisis de personal, con tasas de vacantes que oscilan entre el 25 % y el 35 % en varios puestos.

El presidente de SEIU Healthcare Illinois, Greg Kelley, dijo que se espera lograr un contrato justo para los miembros, pero está preparado para realizar todo lo que sea necesario para cambiar las condiciones en ese nosocomio.

“Sabemos que durante años este hospital no ha contado con suficientes recursos ni apoyo, pero los trabajadores aquí se presentan todos los días y dan su corazón y su alma a este hospital y a esta comunidad”, dijo Kelley en la conferencia de prensa.

De no llegar a un acuerdo, casi 200 trabajadores de salud mental, técnicos de radiología, transportistas de pacientes hospitalizados, trabajadores de limpieza y técnicos de emergencia podrían dejar sus lugares de trabajo para irse a huelga.

Este hospital brinda servicios a muchas poblaciones desatendidas, como los beneficiarios de Medicaid y los pacientes sin seguro médico.

Un portavoz del Hospital Loretto dijo que esperan llegar pronto a un acuerdo con el sindicato. Y que tres sesiones de negociación están programadas para fines de julio con la esperanza de evitar una huelga.

Con información de WGN y WTTW

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Coronavirus COVID-19 Hospital Loretto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain