Más de 40 migrantes llegan a Chicago en autobús casi diariamente, dicen autoridades

Al menos 77 autobuses han llegado a Chicago desde enero, 69 de ellos durante la administración del alcalde Brandon Johnson

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Alrededor de 3,344 hombres, mujeres y niños que se ven obligados a dormir en el piso de las comisarías de policía en toda la ciudad y en el aeropuerto O'Hare ante la falta de refugios temporales.  Crédito: Getty Images

Chicago.- La crisis migratoria no da tregua hasta ahora, más de 12,000 personas han llegado a la ciudad desde agosto pasado, en su mayoría de Centro y Sudamérica.

Funcionarios de Chicago dijeron que la ciudad ha recibido entre 40 y 50 solicitantes de asilo en un autobús casi todos los días desde principios de julio.

Al menos 77 autobuses han llegado a Chicago desde enero, 69 de ellos durante la administración del alcalde Brandon Johnson, según dijo Beatriz Ponce de León, vicealcaldesa de derechos de inmigrantes, migrantes y refugiados de Chicago.

Actualmente hay unas 5,900 personas viviendo en albergues de la ciudad.

Mientras que, cientos de hombres, mujeres y niños migrantes siguen durmiendo en los pisos de las comisarías, debido a la falta de albergues disponibles.

El 31 de agosto se cumplirá un año desde que el primer autobús de migrantes llegó a Chicago desde la frontera.

“Estamos trabajando diligentemente en toda la ciudad para expandir nuestros refugios, mirando primero y ante todo a nuestras propiedades municipales y luego también creando nuevas oportunidades. Sabemos que las comisarías son un lugar temporal”, dijo Ponce de León.

“Realmente los desafíos son tremendos”, dijo entre otras cosas Ponce de León. “Esta es una crisis humanitaria. No tenemos control sobre los autobuses. La gente está llegando a la puerta de Chicago, y somos una ciudad acogedora. Por lo tanto, estamos haciendo todo lo posible para dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos, tratar a las personas con dignidad, ayudar y ponerlos en un camino en el que puedan reasentarse aquí en la ciudad”.

Con información wttw

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Beatriz Ponce de León Brandon Johnson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain