Grupos de Chicago ofrecen ayuda a la comunidad afectada por los incendios forestales en Maui

Isabel Lee, propietaria del restaurante Aloha Eats, en Lincoln Park, está donando el 20% de sus ventas de martes a domingo para apoyar la causa

Isabel Lee, dueña del restaurante Aloha Eats está donando el 20% de sus ventas de martes a domingo para ayudar a los esfuerzos en Maui. Foto extraída de Facebook

Isabel Lee, dueña del restaurante Aloha Eats está donando el 20% de sus ventas de martes a domingo para ayudar a los esfuerzos en Maui. Foto extraída de Facebook  Crédito: Cortesía

Chicago.- Ha pasado diez dias desde el devastador incendio forestal que arrasó el oeste de Maui el 8 de agosto. Y hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos 111 personas y se teme que la cifra aumente de manera considerable. Hay decenas de personas que perdieron sus hogares y todas sus pertenencias.

Frente a esa situación, varios grupos locales están trabajando juntos para mostrar su apoyo a las víctimas de los incendios forestales en la isla de Maui en Hawai.

Por ejemplo, Isabel Lee, quien es propietaria del restaurante Aloha Eats, ella ha estado sirviendo almuerzos al estilo hawaiano en el barrio de Lincoln Park durante casi 20 años.

Aunque técnicamente estamos a 4,000 millas de distancia, todavía nos golpea cerca de casa”, dijo Lee. “Mis amigos y mi familia están predominantemente en O’Hau.

Lee está donando el 20% de sus ventas de martes a domingo para ayudar a los esfuerzos en Maui.

A medida que continúa la devastación en Maui, el Equipo de Respuesta Luterana ante Desastres de la Iglesia Evangélica Luterana en Chicago está trabajando con un obispo de Maui en la red de su congregación, FEMA y otras entidades gubernamentales para ayudar a las personas a reconstruir y recuperarse.

“No enviamos alimentos ni ropa ni nada por el estilo”, dijo la obispa primada Elizabeth Eaton. “Ayudamos en necesidades financieras, manejo de casos, brindamos atención emocional y espiritual y necesidades a largo plazo”.

La Fundación de Ayuda para Agentes Inmobiliarios, una organización también con sede en Chicago, ha estado ayudando a las víctimas de desastres durante más de dos décadas. Con la ayuda de agentes inmobiliarios de todo el país, la fundación donará $1.5 millones y se asociará con la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Maui para distribuir el dinero.

El Equipo de Respuesta Luterana ante Desastres de la Iglesia Luterana y otras organizaciones aliadas están recolectando fondos para las víctimas de los incendios forestales. Para mayor información ingrese a la liga:
https://community.elca.org/uswildfires?_ga=2.262537548.1588469497.1692302056-288461834.1692302056&_gac=1.216140388.1692302323.CjwKCAjwivemBhBhEiwAJxNWN8r6y8JCO4UA3_rmDfHndKEkUpNh0jlpP7MwQiHh5HHyInomNsLjrBoCmNEQAvD_BwE

Con información de WGN

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Maui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain