Se avecina ola de calor y humedad en el área de Chicago, según meteorólogos

Es posible que, el martes, las temperaturas alcancen los 90 grados, pero con la humedad podría sentirse por encima de los 100 grados

deshidratacion

Se espera calor excesivo desde el martes y hasta el jueves de esta semana en el área metropolitana de Chicago. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Ante una racha de calor excesivo ciertos días de esta semana, los meteorólogos recomiendan a los habitantes de Chicago mantenerse hidratados, usar ropa ligera y buscar centros de enfriamiento en caso de no contar con aire acondicionado en casa. Dichas sugerencias son necesarias, ya que temperaturas sofocantes e índices de calor de más de 110 grados están en camino.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, pronto entrará en vigencia un aviso de calor y una vigilancia de calor excesivo para el área de Chicago.

El lunes, las temperaturas han oscilado entre 68 y 76 grados. Sin embargo, la ola de calor y humedad podría comenzar a sentirse a partir del martes.

Un aviso de calor a las 11 am del martes entrará en vigencia para los condados de DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall, Grundy, Kankakee y Will, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Durante ese tiempo, “se esperan valores de índice de calor de hasta 105 grados”, según la alerta.

Se pronostica que, el martes, las temperaturas alcancen los 90 grados, pero con la humedad podría sentirse por encima de los 100 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de calor excesivo para el miércoles y el jueves, para todo el noreste de Illinois y el noroeste de Indiana. Una “vigilancia de calor excesivo”, lo que significa que es posible un calor peligroso, probablemente dará lugar a advertencias y avisos de calor excesivo en los próximos días, dijo el meteorólogo Kevin Jeanes.

Según el NWS, el miércoles y el jueves se verán “condiciones peligrosamente cálidas y húmedas con valores de índice de calor de 110 a 115 grados posibles”.

“El calor y la humedad extremos aumentarán significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, en particular para quienes trabajan en actividades al aire libre”, según la alerta.

Con información de NBC5 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

dekalb Kankakee Kendall Servicio Nacional de Meteorología (NWS) will
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain