Algunos trabajadores de asilos de ancianos de Chicago amenazan con irse a huelga en septiembre
Los empleados de la residencia del adulto mayor Infinity Healthcare hablaron durante una conferencia reciente sobre las malas condiciones de los edificios, los salarios bajos y la falta de personal, lo que dificulta el cuidado de los residentes
Chicago.- Está previsto que los trabajadores de asilos de ancianos locales inicien una huelga en el Día del Trabajo, el próximo 4 de septiembre.
Los empleados de la residencia de ancianos Infinity Healthcare hablaron durante una conferencia de prensa en días recientes sobre las altas tasas de rotación, las malas condiciones de los edificios, los salarios bajos y la falta de personal, lo que dificulta el cuidado de los residentes.
Estos trabajadores de un grupo de hogares de ancianos en el área de Chicago, propiedad de Infinity Healthcare, entregaron el jueves un aviso de huelga de 10 días en medio de lo que los trabajadores describen como una crisis cada vez peor de escasez de personal impulsada por los salarios bajos.
Los inconformes están representados por el sindicato SEIU Healthcare Illinois. Cuatro de los 11 hogares de ancianos en todo el estado que podrían irse a huelga se encuentran en Chicago. Otras cuatro instalaciones se ubican en los alrededores.
Con información de WTTW
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.