Compañía farmacéutica dona medicamento naloxona que salva vidas a la Oficina del Alguacil del Condado de Cook
Las donaciones son de dosis únicas que se componen de cinco miligramos y se administran mediante inyección
Chicago..- La Oficina del Alguacil del Condado de Cook podrá proporcionar a grupos comunitarios y socorristas un total de 2,000 mil dosis de naloxona, un medicamento con el poder de salvar vidas que puede revertir una sobredosis de opioides.
La iniciativa es posible gracias a una donación reciente de la compañía WorldMeds a la Oficina del Alguacil del Condado de Cook en asociación con el Centro Legal Cristiano Lawndale. Esto surge después de que uno de sus miembros salvó recientemente a una persona con sobredosis en una gasolinera al oeste de Chicago.
Matthew McFarland es un adicto en recuperación que ahora dedica tiempo al Centro Legal Cristiano Lawndale ayudando a las personas que luchan contra el trastorno por abuso de sustancias.
McFarland ha revivido con naloxona a unas 50 personas.
La donación del lunes fue ofrecida por WorldMeds, con sede en Louisville, Estados Unidos, y se entregará a la Oficina del Alguacil del Condado de Cook, que luego la distribuirá a organizaciones comunitarias que trabajan de primera mano con las personas afectadas.
El alguacil del Condado de Cook, Tom Dart, dijo que “la naloxona salva vidas”. “Nuestro personal ha distribuido más de 20,000 kits de naloxona a personas que puedan necesitarlos, reconociendo que la recuperación del trastorno por consumo de opioides no es fácil. A través de nuestras propias encuestas, sabemos que al menos el 40% se utilizan en situaciones que ponen en peligro la vida”.
Las donaciones son de dosis únicas que se componen de cinco miligramos y se administran mediante inyección.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.