Un almacén de McKinley Park propiedad de la ciudad se convertirá en complejo de apartamentos

Se estima que el proyecto costará alrededor de 121 millones de dólares, con una combinación de financiación pública y privada

La propiedad de 571,000 pies cuadrados se encuentra en un sitio de seis acres y medio en 1717-69 W. Pershing Rd. Foto cortesía EPSTEIN

La propiedad de 571,000 pies cuadrados se encuentra en un sitio de seis acres y medio en 1717-69 W. Pershing Rd. Foto cortesía EPSTEIN Crédito: Cortesía

Chicago.- El Departamento de Planificación y Desarrollo de la ciudad anunció, el jueves, que ha aprobado una propuesta para transformar un almacén en viviendas para personas de ingresos mixtos, un centro de oficinas y una tienda de comestibles.

Se trata de un almacén histórico en McKinley Park el cual está cobrando nueva vida ya que se convertirá en un edificio de apartamentos de uso mixto.

La propiedad de 571,000 pies cuadrados se encuentra en un sitio de seis acres y medio en 1717-69 W. Pershing Rd.

“El proyecto Pershing Road es un ejemplo de cómo el pensamiento y el diseño innovador pueden dar nueva vida a nuestros espacios históricos, al tiempo que amplían las oportunidades de viviendas asequibles para los habitantes de Chicago”, dijo en parte el alcalde Brandon Johnson.

Construida en 1918, la propiedad de la ciudad alguna vez fue parte del corazón del distrito industrial central en McKinley Park. Originalmente se conocía como Quartermaster Depot y fue construido para el ejército de los EE. UU. en 1915. Pero el edificio lleva mucho tiempo vacío.

Se estima que el proyecto costará alrededor de 121 millones de dólares, con una combinación de financiación pública y privada.

Según la ciudad, el proyecto exige derribar una sección central del edificio para crear dos estructuras parcialmente separadas y un patio interior. Una estructura constará de 120 apartamentos para personas de ingresos mixtos, desde estudios hasta unidades de tres dormitorios, mientras que la otra será un centro de oficinas innovador y una incubadora de tecnología de 20,445 pies cuadrados.

Alrededor de 120 espacios de estacionamiento y comodidades en la azotea estarán disponibles para inquilinos y visitantes. La fachada y otros elementos históricos del edificio se conservarán. Mientras que, la parte este de la propiedad actualmente contiene una instalación de mantenimiento de la ciudad de un piso, que se convertirá en una tienda de comestibles de 50,000 pies cuadrados, según informó la ciudad.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson McKinleyPark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain