Líderes comunitarios del país vía un programa de Chicago buscan nuevas estrategias para poner fin a la violencia armada

El objetivo es tener comunidades más seguras y saludables, y que menos personas afroamericanas y de color mueran por la violencia con arma de fuego

31 líderes comunitarios de todo el país pasarán los próximos seis meses aprendiendo lo que dicen que es la clave para reducir la violencia armada. Foto captura página web Crime Lab Urban Labs

31 líderes comunitarios de todo el país pasarán los próximos seis meses aprendiendo lo que dicen que es la clave para reducir la violencia armada. Foto captura página web Crime Lab Urban Labs  Crédito: Cortesía

Chicago.- Según el Chicago Crime Lab la violencia armada es la principal causa de muerte entre los hombres afroamericanos en la ciudad.

En ese sentido, más de 100 líderes comunitarios de todo el país solicitaron este programa, pero sólo 31 pasarán los próximos seis meses aprendiendo lo que dicen que es la clave para reducir la violencia armada y cerrar la brecha entre ellos y la policía.

Para los organizadores, la clave está en la capacidad de trabajar con la policía.

Patrick Young viajó a Chicago desde Nueva Orleans. Él es uno de los 31 líderes comunitarios que buscan nuevas estrategias para poner fin a la violencia armada a través de la Academia de Liderazgo de Intervención contra la Violencia Comunitaria de seis meses de duración.

“Realmente estamos tratando de abordar las causas fundamentales de lo que puede conducir al crimen”, dijo Lupe Washington, líder de la Intervención contra la Violencia Comunitaria de Houston.

El Dr. Chico Tillmon, líder de la academia, dijo que los estudiantes reciben capacitación práctica en temas como gestión de programas, alfabetización en datos y retención de personal. “Quiero comunidades más seguras y saludables y que menos personas afroamericanas y de color mueran por la violencia armada sin sentido”.

En las ciudades donde la intervención comunitaria contra la violencia es bienvenida, los datos muestran importantes disminuciones en la violencia armada.

“Es en gran medida un matrimonio. Es aprender a escucharnos cuando hablamos y aprender a respetarnos unos a otros”, dijo el exsuperintendente interino del CPD, Charlie Beck. Y dio un mensaje a Chiago: “Apoyen al departamento de policía, ellos los necesitan”.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Crime Lab CPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain