Migrantes se instalan en un albergue temporal en Greektown de Chicago

Se espera que alrededor de 200 personas vivan en el hostal en South Halsted, cerca de Jackson

160 migrantes que fueron traídos desde una estación de policía de Chicago a Oak Park.

160 migrantes que fueron traídos desde una estación de policía de Chicago a Oak Park.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Más de 1,600 migrantes están hacinados en las comisarías de Chicago a la espera de un refugio temporal.

El viernes, decenas de ellos dejaron las estaciones de policía para instalarse en un albergue en el barrio de Greektown de Chicago.

Los autobuses que transportaban a solicitantes de asilo llegaron, el viernes por la mañana, al hostal ‘The Chicago Parthenon Guest House’ el cual por segunda vez es utilizado para albergar inmigrantes.

Se espera que alrededor de 200 personas vivan en el hostal en South Halsted, cerca de Jackson.

El primer autobús llegó a las 8 am procedente de una estación de policía en el extremo sur.

El concejal Bill Conway dijo que no hubo problemas la última vez que el albergue se usó como refugio en el otoño de 2022, cuando los migrantes fueron enviados por primera vez a Chicago desde Texas, sin embargo, cuando se le preguntó de dónde venían los autobuses, su oficina no sabía que los inmigrantes ya habían llegado.

Un portavoz de Conway emitió un comunicado en el que decía: “El concejal está frustrado porque tuvo que enterarse del horario de hoy a través de los medios y miembros de la comunidad a pesar de varias solicitudes a la Oficina del Alcalde para coordinar y compartir información”.

La ciudad ha estado tratando de encontrar más lugares para albergar a los más de 13,000 solicitantes de asilo, de los cuales más de 1.600 están repartidos en varias comisarías de policía.

Según informes, se ha visto a inmigrantes durmiendo en el suelo y cientos más se han alojado en el Aeropuerto Internacional O’Hare. Actualmente hay más de 15 refugios gestionados por la ciudad.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greektown

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain