Comunidad hispana es más propensa a sufrir de diabetes tipo 2, según médicos de Chicago

Los expertos atribuyen esta tendencia debido a la genética, antecedentes familiares y sobrepeso

Para prevenir la diabetes, los médicos de Chicago recomiendan a los latinos estar activo, hacer ejercicio y realizarse pruebas de detención de esa enfermedad.

Para prevenir la diabetes, los médicos de Chicago recomiendan a los latinos estar activo, hacer ejercicio y realizarse pruebas de detención de esa enfermedad. Crédito: Shutterstock

Chicago.- Orina con frecuencia, tiene mucha sed y hambre, fatiga externa, visión borrosa, hormigueo o entumecimiento de las manos y pies, estos son algunos de los síntomas más frecuentes de una persona que padece diabetes tipo 2. Y el peligro de contraer este mal entre los latinos es alto y más si lleva una vida sedentaria, no hace ejercicio y está con sobrepeso, según médicos de Chicago.

Se espera que más de la mitad de los adultos hispanos que viven en los Estados Unidos desarrollen diabetes tipo 2 en su vida, dicen expertos en salud.

Las personas hispanas/latinas también tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones de la diabetes, como insuficiencia renal, pérdida de la visión y ceguera relacionada con la diabetes.

La doctora Arshiya Baig, médico de atención primaria de la Universidad de Medicina de Chicago, compartió lo que se debe saber sobre esta afección crónica en las comunidades hispanas. “La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede utilizar eficazmente los alimentos que se descomponen en glucosa”.

La Dra. Arshiya Baig dijo que existen tasas altas de diabetes en personas de color y minorías, incluidos los hispanos.

Baig dijo que la comunidad hispana es más propensa a la diabetes tipo 2 debido a la genética, antecedentes familiares y sobrepeso.

“Estar activo, hacer ejercicio y hacerse pruebas de detección de diabetes son algunas formas de prevenir la diabetes”, dijo la galena.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Diabetes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain