Corredores que apoyan a fundaciones se preparan para participar en el Maratón de Chicago
El dinero recaudado se destinará a crear conciencia sobre los problemas de salud mental que pueden conducir al suicidio
Chicago.- Falta un día para que los corredores salgan a la calle a competir en el Bank of America Chicago Marathon. Aunque la gran mayoría participará para alcanzar una meta personal, habrá otros que correrán con fines benéficos.
En el Maratón de Chicago de este año, el domingo, más de 200 corredores que apoyan a fundaciones recaudarán casi medio millón de dólares. El fondo se destinará a crear conciencia sobre los problemas de salud mental que pueden conducir al suicidio.
Para los que representa un desafío personal, la motivación es aún mayor, como es el caso de Eduardo Cabrer, quien perdió a su primo Spencer, de 35 años, por suicidio hace varios años. Cabrer buscará recaudar fondos para la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio.
“Trabajar con la Fundación Estadounidense significa mucho para crear conciencia sobre el aspecto mental de la vida”, dijo Eduardo Cabrer.
El director del programa AFSP, Steve Moore, se presentará el domingo en honor a su hijo, de 19 años, que se suicidó.
“Incluso recaudar dinero saca a la luz el suicidio, porque tienen que hablar con la gente”, dijo Moore.
Muchos corredores tendrán fotografías de sus seres queridos perdidos en sus playeras.
Tener un stand en el evento también expondrá al grupo a una audiencia más amplia. Muchas de las organizaciones benéficas tienen puestos en la exposición para recaudar dinero y crear conciencia sobre su causa.
“Podemos llegar a una nueva audiencia”, dijo Marisa Perino de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil.
Casi una cuarta parte de los corredores en el campo lo hacen con fines benéficos, alrededor de 14,000.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.