Dos concejales piden que se deje de usar un hotel de Chicago para albergar a inmigrantes cuando el contrato de vivienda expire en diciembre
Los residentes del barrio se han quejado de merodeo, estacionamiento ilegal, así como de venta de narcóticos y presunto tráfico sexual entre los inmigrantes
Chicago.- Por precauciones de seguridad y quejas de vecinos, dos concejales de la ciudad solicitan el fin de viviendas rentadas para inmigrantes en Hotel Inn de Chicago.
Los residentes del barrio se han quejado de merodeo, estacionamiento ilegal, así como de venta de narcóticos y presunto tráfico sexual entre los inmigrantes.
El concejal del Distrito 42, Brendan Reilly, se unió al concejal del Distrito 2, Brian Hopkins, para pedirle al alcalde de Chicago, Brandon Johnson, que deje de usar el Hotel Inn of Chicago en Streeterville para albergar a inmigrantes cuando el contrato de vivienda expire el 31 de diciembre.
Según Reilly, desde que los 1,500 inmigrantes se mudaron a la ubicación de E. Ohio St., los residentes del vecindario se han quejado de merodeo, estacionamiento ilegal, así como de la venta de narcóticos y presunto tráfico sexual. Reilly dice que el Departamento de Servicios Familiares y de Apoyo prometió seguridad adicional alrededor de la propiedad, pero eso nunca sucedió.
El viernes se le preguntó al alcalde Brandon Johnson cuál es el plan de acción, ahora que cada día llegan más autobuses a la ciudad. “He dicho esto repetidamente, todo está sobre la mesa, las instalaciones físicas, los ‘campamentos base’, el estado, el gobierno federal, y por eso voy a continuar haciendo el trabajo que me han encomendado”, dijo Johnson.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.