Caso de sarampión confirmado en persona no vacunada en el Condado de Cook

Los síntomas incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos. Después de la exposición, los síntomas pueden tardar de siete a 21 días en aparecer

Hasta el viernes, los casos de sarampión reportados en Chicago suman 52.

Hasta el viernes, los casos de sarampión reportados en Chicago suman 52.  Crédito: CDC | via Getty Images

Chicago.- El Departamento de Salud Pública de Illinois ha confirmado un caso de sarampión en el Condado de Cook.

Los síntomas incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y llorosos. Después de la exposición, los síntomas pueden tardar de siete a 21 días en aparecer.

La persona afectada no está vacunada contra la enfermedad y estuvo expuesta internacionalmente, El período infeccioso sería entre el 5 y el 13 de octubre, según los funcionarios de salud.

El miércoles, el departamento de salud confirmó el caso de sarampión.

Los funcionarios de salud están trabajando para identificar posibles lugares de exposición en Estados Unidos en los que estuvo el individuo afectado.

“Este primer caso reportado de sarampión en Illinois desde 2019 es un recordatorio de que esta enfermedad se puede prevenir con la vacunación actualizada”, dijo el Dr. Sameer Vohra, director del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), en un comunicado. “Dos dosis de la vacuna contra el sarampión tienen una eficacia del 97% para prevenir el sarampión. Sin embargo, como vimos esta semana, todavía puede afectar a quienes no están vacunados”.

El sarampión puede causar más complicaciones, como neumonía e inflamación del cerebro. La enfermedad se transmite a través del aire al toser o estornudar. El contacto con moco o saliva puede originar que alguien contraiga la enfermedad.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook IDPH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain