Residentes de Galewood están molestos ante posible uso de Parque Amundsen como refugio para solicitantes de asilo
El Distrito de Parques de Chicago trasladó las clases al Parque Riis en el vecindario de Belmont Cragin, debido a los planes para convertir la casa de campo en una instalación para inmigrantes recién llegados
Chicago.- Los vecinos del vecindario de Galewood se reunieron, el lunes por la mañana, frente al Parque Amundsen para exigir al Distrito de Parques de Chicago que restablezca al personal y los programas.
La comunidad y el concilio asesor del parque dijeron que actualmente solo una persona trabaja en el lugar, lo que significa horas limitadas para usar la casa de campo.
El Distrito de Parques de Chicago trasladó las clases al Parque Riis en el vecindario de Belmont Cragin, debido a los planes para convertir la casa de campo del Parque Amundsen en un refugio para inmigrantes recién llegados.
Esto por ahora es solo un plan, mientras la ciudad considera espacios alternativos. Sin embargo, la gente estaba molesta porque el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, y otros líderes electos no habían hablado con ellos ni propuesto otras soluciones.
“No vas a seguir jugando en nuestras caras para hacernos pensar que nos estás escuchando, mientras sigues adelante con tu plan”, dijo la residente Cata Truss.
CBS 2 se comunicó con el Distrito de Parques de Chicago para saber cuándo el personal y los programas podrían volver al Parque Amundsen, pero hasta ahora no ha habido respuesta.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.