Librería Girón de La Villita cerrará sus puertas en diciembre después de servir a la comunidad inmigrante por más de seis décadas

Se tiene programado como último día de atención al público, el próximo 31 de diciembre. Habrá descuentos en toda su mercancía

La Librería Girón de La Villita se ubica en el 3547 W. 26th St, Chicago. Foto extraída del Facebook Libería Girón

La Librería Girón de La Villita se ubica en el 3547 W. 26th St, Chicago. Foto extraída del Facebook Libería Girón  Crédito: Cortesía

Chicago.- Una librería familiar muy querida por la comunidad inmigrante de Chicago estará operando solo hasta fines diciembre en el barrio mexicano de La Villita.

Se trata de la Librería Girón, la cual ha funcionado desde hace más de medio siglo. En ella se venden libros en su mayoría en español.

Julio y Ada Girón comenzaron este negocio de venta de libros enfocado en la comunidad latina.

Si alguna vez se escribiera un libro sobre la vida de Patricia Girón García, gran parte de él sería sobre el tiempo que pasó en la Librería Girón en La Villita. “He estado aquí desde que tenía 8 años, tengo 58”, dijo la mujer. “Para mí es como mi segundo hogar”.

Pero la historia de la librería en el concurrido corredor de la calle 26 comenzó con sus padres. “Mis padres son de Guatemala”, dijo Patricia Girón García. “Mi papá era electricista. Mi mamá era maestra”. Ambos inmigrantes que llegaron a Chicago con un sueño.

“Mi mamá como maestra quería educar, entonces empezó a comprar libros, a encargar libros de España, de México y poco a poco empezamos a tener mucha mercancía”, dijo Girón García.

En 1957, hicieron ese inventario y la convirtieron en una de las pocas librerías de su tipo en ese momento.

“Era muy difícil encontrar libros y revistas en español”, dijo Patricia Girón García. “La gente lo disfrutó. Les recordó a su hogar”.

“Con sentimientos encontrados deseamos informarles que hemos decidido retirarnos del negocio. Les agradecemos por tanto apoyo que nos brindaron durante 66 años”, se lee en la página de Facebook de la Librería Girón.

“Estamos cerrando porque la tecnología realmente nos ha devorado”, dijo Girón García. “La gente está en lo digital… y no es lo mismo. Además, la economía”.

Las otras librerías de su madre corrieron la misma suerte.

Esta ha sido una medida difícil para Patricia y los residentes.

“Ella es un elemento básico de la comunidad”, dijo un residente. “Es muy triste verla partir”.

Se tiene programado como último día de atención al público, el próximo 31 de diciembre. Habrá descuentos en toda su mercancía.

Con información de CBS 2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

La Villita Librería Girón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain