Vecinos de Brighton Park protestan contra ‘campamento base’ y anuncian acción legal para frenar plan de la ciudad

Miembros de la comunidad presentaron una demanda contra el alcalde Brandon Johnson y la ciudad, después de que Chicago firmara contrato de arrendamiento para levantar tiendas de campaña para solicitantes de asilo. Los inconformes han solicitado una orden judicial preliminar para bloquear el avance de los planes

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Algunos residentes de Brighton Park que viven cerca de un terreno baldío están furiosos, y llevaron a cabo una protesta, el viernes, para anunciar acciones legales.

Miembros de la comunidad presentaron una demanda contra el alcalde Brandon Johnson y la ciudad, después de que Chicago firmara contrato de arrendamiento para levantar tiendas de campaña para solicitantes de asilo. Los inconformes han solicitado una orden judicial preliminar para bloquear el avance de los planes.

La oficina del alcalde Brandon Johnson confirmó que la ciudad firmó un contrato con los dueños de una propiedad cerca de 38th Street y California Avenue, en Brighton Park, al suroeste de Chicago.

Según el diario Chicago Sun-Times, el contrato de arrendamiento es por más de 91,000 dólares al mes.

La concejala del Distrito 12, Julia Ramírez, cuya área comprende su jurisdicción, informó en comunicado que, la ciudad no le informó que había firmado un contrato de arrendamiento. “Sigo estando frustrada y decepcionada por la falta de transparencia de la administración con mi comunidad”.

La oposición de la comunidad a la propuesta de refugio para migrantes continúa creciendo. Ahora se ha presentado una demanda para intentar bloquear el ‘campamento base’ para migrantes.

“No creo que sea correcto lo que están haciendo porque no nos dieron la oportunidad de expresar nuestra voz”, dijo el demandante Ricardo Talacios. “No tienes nada que decir”.

“Soy un contribuyente”, dijo la demandante Judy Mai. “Tengo derecho a saber qué está pasando en mi comunidad, pero no nos dijeron nada”.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson brighton park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain