Voluntarios recogen miles de libras de basura en el oeste de Chicago

Donna Adam fundó la organización sin fines de lucro Clean Up, Give Back en 2018, después de ver basura en su camino diario. Desde entonces, ha dirigido equipos de voluntarios para recolectar más de 145,000 libras de desperdicios y escombros

Los organizadores establecieron un nuevo récord de recolección, en abril, al recoger alrededor de 5,500 libras de basura. Foto extraída del Facebook Clean Up, Give Back

Los organizadores establecieron un nuevo récord de recolección, en abril, al recoger alrededor de 5,500 libras de basura. Foto extraída del Facebook Clean Up, Give Back  Crédito: Cortesía

Chicago. – A un sector del barrio de East Garfield Park le cambió el rostro por completo, ya que, el viernes, voluntarios de una organización sin fines de lucro de Chicago recogieron miles de libras de basura de las calles.

La basura de un hombre es el tesoro de Donna Adam. “Porque hago lo que hago, veo basura dondequiera que voy”, dijo Adam. “Incluso cuando estoy de vacaciones”.

Donna Adam fundó la organización sin fines de lucro Clean Up, Give Back en 2018 después de ver basura en su camino diario. Desde entonces, ha dirigido equipos de voluntarios para recolectar más de 145,000 libras de basura y escombros.

“Estoy casi lleno con un balde y llevo aquí casi cinco minutos”, dijo Veena Yeleswarapu. “Así que eso también es un poco preocupante”.

Un tramo a lo largo de West Congress Parkway se ha convertido en una especie de “cliente habitual”, esto debido a la cantidad de basura que recogen de manera frecuente en esa zona.

“La oficina del alcalde y el concejal reciben muchas solicitudes de limpieza aquí”, dijo Adam.

Los organizadores dijeron que establecieron un nuevo récord de recolección en la carretera la última vez que se reunieron en abril. Recogieron alrededor de 5,500 libras de basura y las cifras ya se estaban acumulando nuevamente durante su esfuerzo más reciente.

“Tenemos un juego de sala completo”, dijo un voluntario. “Una cama. Tenemos algunos artículos para bebés, algunas puertas”.

Adam dijo que los efectos de la limpieza fueron inmediatos y a largo plazo, ya que inscribe a más voluntarios cuando ven el impacto en sus propios vecindarios.

Adam dijo que estimaciones preliminares mostraron que los voluntarios recogieron más de 4,000 libras de basura el viernes. También hallaron una pistola, y no fue la primera arma de fuego que encontraron en ese lugar. El arma fue entregada a la oficina del concejal y llevada a la policía.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

East Garfield Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain