Tienda emergente de comestibles ofrece opciones asequibles a los residentes de West Garfield Park

Los residentes del área han luchado durante mucho tiempo por encontrar lugares para comprar alimentos frescos, y los organizadores de esta iniciativa dicen que ese vecindario se ha convertido en un desierto alimentario

La idea de Pritzker de eliminar el impuesto del 1% sobre las ventas de comestibles resulta atractiva para algunas personas.

La idea de Pritzker de eliminar el impuesto del 1% sobre las ventas de comestibles resulta atractiva para algunas personas.  Crédito: Pxhere

Chicago. – El Concilio Comunitario de Garfield Park de Chicago administra una tienda de comestibles temporal en el 4316 West Madison, en el que ofrece productos frescos y asequibles, proteínas y productos básicos de despensa en el oeste de la ciudad.

Los organizadores esperan pronto traer un supermercado permanente al vecindario de West Garfield Park.

La ventana emergente fue posible gracias a la financiación y la Fundación Chicago Blackhawks que también invirtió en el proyecto.

“No hay ninguna tienda de comestibles por aquí. Así que, si quieres productos frescos, tienes que ir al Supermercado Cermak Produce”, dijo la residente Vickie Hall.

El ayuntamiento también ofrece incentivos a los clientes.

“Si gastan hasta $25, les daremos un cupón de $10 para utilizar en su próxima compra de cualquier artículo en la tienda”, dijo Angela Taylor, del Concilio Comunitario de Garfield Park. “Así que creo que es beneficioso para todos”.

Los residentes del área han luchado durante mucho tiempo por encontrar lugares para comprar alimentos frescos, y los organizadores de la tienda temporal dicen que West Garfield Park se ha convertido en un desierto alimentario.

“Han pasado dos años desde que Aldi cerró. Save-a-Lot también cerrará por renovación. Así que esta opción es muy importante porque ofrece una opción accesible y transitable para los residentes de la comunidad”, dijo Ayesha Jaco de West Side United.

“El oeste de la ciudad es nuestro hogar. Por eso queremos ser buenos vecinos y estar emocionados de poder retribuir a la comunidad que nos ha dado tanto a lo largo de los años”, dijo Sara Guderyahn, directora ejecutiva de la Fundación Chicago Blackhawks.

Cabe destacar que, hasta el 21 de diciembre, el mercado emergente estará abierto al público.

El Concilio Comunitario de Garfield Park espera obtener más fondos para reabrirlo en la primavera.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

West Garfield Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain