Comienza programa piloto en Chicago para ayudar a migrantes recién llegados a obtener permisos de trabajo
Proyecto Resurrección con organizaciones aliadas tienen previsto atender entre 150 y 300 solicitantes de asilo por día, brindar transporte a la clínica legal para sus citas y promover servicios legales en refugios
Chicago. – A partir de este jueves, el Proyecto Resurrección (TRP, por sus siglas en inglés) y organizaciones aliadas trabajarán con personal bilingüe proporcionado por las administraciones de la Casa Blanca, Illinois y Chicago para realizar evaluaciones legales y ayudar a los inmigrantes recién llegados durante la crisis migratoria a solicitar permisos de trabajo.
TRP con organizaciones aliadas que trabajarán con personal bilingüe tienen previsto atender entre 150 y 300 solicitantes de asilo por día, brindar transporte a la clínica legal para sus citas y promover servicios legales en refugios.
La ubicación del centro no será revelada por cuestiones de seguridad.
“TRP y sus socios trabajarán para ayudar a los nuevos inmigrantes a solicitar permisos de trabajo”, dijo Eréndira Rendón, vicepresidenta de Justicia para Inmigrantes de Proyecto Resurrección. “Creemos que todos los inmigrantes deberían poder solicitar una autorización de trabajo y seguiremos abogando para que los indocumentados de larga data también puedan solicitarla”.
Esta iniciativa se produce después de que líderes locales han estado presionando al gobierno federal para que acelere la concesión de permisos de trabajo para que los solicitantes de asilo con el propósito de que puedan cubrir puestos vacantes, ganar dinero y encontrar vivienda.
Mientras tanto, defensores de los derechos de los inmigrantes piden a la administración del presidente Joe Biden que– a través del programa ‘parole’ (libertad condicional)- extienda los permisos de trabajo a los más de 11 millones de indocumentados que trabajan durante décadas sin permisos de empleo, lo que los hace vulnerables a la explotación.
Con información de ABC7 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.