Un hotel en el centro de Chicago se convertirá en refugio para personas desamparadas

La oficina del alcalde Brandon Johnson no proporcionó un cronograma exacto para el funcionamiento del refugio, pero comunicó que podría permanecer abierto hasta siete meses y que será financiado a través de una subvención estatal del Departamento de Servicios Humanos de Illinois

Este hotel de Gold Coast sería el segundo que se abre en esa área de Chicago.

Este hotel de Gold Coast sería el segundo que se abre en esa área de Chicago.  Crédito: Google Maps

Chicago. – Alrededor de 16 trabajadores de un hotel del área de Gold Coast de Chicago están siendo despedidos, este viernes, porque su lugar de trabajo pronto se convertirá en un refugio para personas sin hogar. Los empleados dicen que la gerencia les notificó la semana pasada.

“Cuando recibimos la carta del hotel diciendo que mis compañeros de trabajo y yo estábamos sin trabajo a partir de este viernes no lo podía creer. Me siento muy traicionada”, dijo la empleada Linwei Xiao.

Según la oficina del alcalde, Brandon Johnson, se trata de un arreglo temporal que durará durante los meses de invierno, cuando las personas sin hogar son más vulnerables. Hasta el momento se desconoce cuántas personas se mudarán al sitio.

Esto surge respuesta a las críticas que el alcalde Johnson ha recibido por no hacer lo suficiente por las personas sin hogar de la ciudad, centrándose, en cambio, en la creciente crisis migratoria.

El Hotel Selina sirvió como refugio para inmigrantes a principios de año, de diciembre a marzo, y luego volvió a reservar huéspedes. En aquella época los trabajadores del hotel podían conservar sus puestos de trabajo.

Pero ahora, el sindicato Unite Here Local 1 dice que la gerencia le dijo que el hotel operará bajo un contrato para albergar a personas sin hogar, lo que provocó los despidos.

El sindicato dice que el hotel escribió más tarde que tal contrato no existe actualmente, pero Selina podría celebrar un acuerdo de subarrendamiento mediante el cual el hotel podría alquilarse a un tercero para albergar a desamparados por un período prolongado.

El refugio sería el segundo que se abre en el barrio durante el último año. Alrededor de 1,500 inmigrantes viven actualmente en el Inn of Chicago en Ohio Street. Este sitio ha sido duramente criticado tanto por los residentes como por los concejales del barrio.

Por su parte, el concejal del Distrito 42, Brendan Reilly, dijo en parte: “Me opongo firmemente a la mala decisión del alcalde, Brandon Johnson, de convertir una propiedad hotelera que genera ingresos, a solo unos pasos de Michigan Avenue, en un refugio urbano que resultará en la pérdida de muchos empleos bien remunerados”.

La oficina del alcalde Johnson no proporcionó un cronograma exacto para el funcionamiento del refugio, pero comunicó que podría permanecer abierto hasta siete meses y que será financiado a través de una subvención estatal del Departamento de Servicios Humanos de Illinois.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Gold Coast
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain