Pastores piden a residentes de Chicago apoyar al alcalde Johnson en su ayuda a solicitantes de asilo

Algunos vecinos se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas

Algunos vecinos se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas

Algunos vecinos se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas  Crédito: Impremedia

Chicago. – El liderazgo de la ciudad se esfuerza por aliviar la creciente crisis humanitaria, y más a medida que crece la sensación de urgencia con el invierno que se avecina en Chicago.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dice que está buscando conseguir apoyo de pastores influyentes mientras líderes de la ciudad se esfuerzan por ayudar a los inmigrantes.

La iniciativa surge en medio de decenas de protestas en toda la ciudad. Y es que algunos residentes se oponen a la construcción de refugios para inmigrantes en sus vecindarios. Los inconformes sienten que sus voces no han sido escuchadas.

El lunes, el alcalde Brandon Johnson reconoció la preocupación y frustración de la gente.

“Reconozco el dolor y la frustración que está experimentando la gente de Chicago, particularmente el Chicago afroamericano”, dijo Johnson.

Al abordar las preocupaciones recientes en la Iglesia Indiana Avenue Pentecostal Church of God, en el barrio de Bronzeville, Johnson estuvo acompañado por el obispo Simon Gordon de la Iglesia Triedstone de Chicago.

Gordon pidió a los habitantes de Chicago que apoyen al alcalde, Brandon Johnson, mientras la ciudad desarrolla planes para las personas sin vivienda.

La crisis humanitaria ha traído a Chicago a más de 20,000 inmigrantes, principalmente venezolanos. Pero el clima frío se avecina y presenta un tremendo desafío para la ciudad.

El espinoso tema de los refugios para inmigrantes es complicado para muchos, pero Derrick Johnson, director nacional de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), dijo que apoya a Johnson y sus esfuerzos.

Espero trabajar con esta comunidad y otras comunidades mientras abordamos los problemas sistémicos de las personas sin hogar y los inmigrantes que vienen aquí en busca de refugio“, dijo Johnson. “Esas dos cosas van de la mano”.

Aún no se sabe cuándo se construirán los ‘campamentos base’ de estilo militar en la ciudad para los inmigrantes.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain