Ayuntamiento de Chicago aprueba el primer presupuesto del alcalde Brandon Johnson

Este plan no contempla un aumento en los impuestos a la propiedad

El Ayuntamiento de Chicago aprobó un presupuesto que asigna 150 millones de dólares para aliviar la crisis migratoria.

El Ayuntamiento de Chicago aprobó un presupuesto que asigna 150 millones de dólares para aliviar la crisis migratoria.  Crédito: Impremedia

Chicago. -El Concilio Municipal de Chicago votó 41-8 a favor del presupuesto de $16.6 mil millones que exige la expansión de los servicios sociales y empleos, pero mantiene el límite en los impuestos a la propiedad.

“Estoy orgulloso de aprobar el presupuesto popular, un presupuesto basado en nuestros valores que no se equilibra sobre las espaldas de los trabajadores y las familias trabajadoras”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, el miércoles por la tarde, cuando se aprobó su primer presupuesto municipal 2024.

El presupuesto fue elogiado por promover la agenda progresista del alcalde Johnson, según sus aliados.

“El alcalde dejó muy claro que se trata de cómo podemos invertir en la gente de esta ciudad, cómo podemos ayudar a quienes tienen desafíos. Este presupuesto establece y hace eso”, dijo el concejal del Distrito 28, Jason Ervin.

En lo que respecta a la seguridad pública, el presupuesto de Johnson invertirá 100 millones de dólares en programación contra la violencia, trabajo de justicia restaurativa y prevención e intervención de la violencia de género.

El presupuesto de 2024 invertirá más de $66 millones para ampliar el personal de salud mental del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) que trabaja en clínicas públicas y los equipos de respuesta del 911 en casi un 75 por ciento. También duplicará con creces la cantidad de personal en los equipos de respuesta alternativos de CARE 911.

Este presupuesto de 2024 restablecerá el Departamento de Medio Ambiente, que coordinará los esfuerzos ambientales y de resiliencia climática de Chicago.

$76 millones del presupuesto se dedicarán a programación y empleos para jóvenes. Y más de mil millones de dólares del presupuesto se utilizarán para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Mientras que, el Ayuntamiento de Chicago aprobó un presupuesto que asigna 150 millones de dólares para aliviar la crisis migratoria.

Con información de Fox 32 Chicago y WTTW


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson cdph Concilio Municipal de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain