Solicitantes de asilo podrán estar solo 60 días en los refugios de Chicago

Este anuncio representa el primer intento del alcalde Johnson por reducir los recursos de la ciudad disponibles para los inmigrantes que actualmente se encuentran en el sistema de refugios de la ciudad

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.  Crédito: Impremedia

Chicago. – La máxima autoridad de Chicago ha lanzado un nuevo enfoque para abordar la crisis migratoria aún imperante en la ciudad.

El tiempo límite que ahora tendrán los inmigrantes recién llegados para permanecer en un refugio temporal será de 60 días. Así lo anunció, el miércoles, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

Este anuncio representa el primer intento del alcalde Johnson por reducir los recursos de la ciudad disponibles para los inmigrantes que actualmente se encuentran en el sistema de refugios de la ciudad.

El nuevo límite de 60 días para las estadías en refugios de Chicago para inmigrantes es similar a una regla en Nueva York, y esto con la esperanza de aliviar cierta ansiedad pública.

“Estamos abordando la ansiedad y el miedo que tiene la gente, ya sea un contribuyente o alguien que busca asilo en la ciudad de Chicago”, dijo el alcalde Brandon Johnson.

Chicago, Illinois y el gobierno federal lanzaron recientemente un programa piloto que permite a los solicitantes de asilo de Venezuela solicitar el Estatus de Protección Temporal (TPS), programa que proporciona un permiso de trabajo y los protege de la deportación durante su validez.

“Esto es lo que hace este enfoque escalonado de 60 días”, dijo Johnson. “Responde a todos los niveles del gobierno la responsabilidad de ayudar con cierta rapidez para que la gente trabaje”.

Los funcionarios de Chicago planean multar a las empresas de autobuses que transportan inmigrantes que no respeten el toque de queda de la ciudad, las ubicaciones específicas de las zonas de aterrizaje u otras reglas.

Y a los residentes que han acusado al alcalde Brandon Johnson de priorizar la ayuda a los inmigrantes antes que a ellos, Johnson hizo una promesa.

“Una promesa de nunca sacrificar las necesidades de los habitantes de Chicago en apoyo de aquellos que desean convertirse en habitantes de Chicago. Chicago, te escuché y te escucho”, dijo.

Con información de ABC7 Chicago y WTTW


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson tps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain