Residentes del sur de Chicago se oponen a la construcción de un ‘campamento base’ en su vecindario

Se espera que GardaWorld Federal Services construya la instalación con temperatura controlada. El lote anteriormente albergaba un Jewel-Osco. Limita con los barrios de Roseland, Morgan Park y West Pullman de la ciudad

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que su administración continuará evaluando la política de estadía en refugios hasta el final del invierno.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que su administración continuará evaluando la política de estadía en refugios hasta el final del invierno.  Crédito: Impremedia

Chicago. – A pesar de que residentes del sur de Chicago se oponen a la construcción de un ‘campamento base’ para migrantes recién llegados en su comunidad, el plan aparentemente se está convirtiendo en una realidad.

Y es que los vecinos que viven cerca de 115th y Halsted dicen que la construcción ha avanzado en los últimos días. Sin embargo, los funcionarios no han revelado los detalles del proyecto.

Según un portavoz del alcalde Brandon Johnson, el sitio “parece viable y la intención es levantar un ‘campamento base’ en el lugar”.

El funcionario también dijo que la ciudad está “realizando trabajos en el sitio para confirmar la viabilidad de la infraestructura subyacente antes de iniciar la construcción”.

Detrás de una cerca de alambre recién instalada que rodea una tienda de comestibles que alguna vez fue bulliciosa, no se puede negar que se estaba haciendo movimiento. Hay montículos de tierra en el lugar, junto con equipos de construcción y miembros del equipo.

“Escuché que los [trabajadores]estuvieron fuera hasta la 1 de la madrugada”, dijo Annette Cain, miembro de la comunidad.

Sin embargo, el trabajo que se completó, el domingo, no fue visible por mucho tiempo.

“Como contribuyente, me hace sentir horrible. Tenemos un sistema corrupto, no escuchan a la gente”, dijo Cain.

Los residentes, incluido Cain, se han pronunciado en contra del ‘campamento base’ para migrantes desde el principio.

Se espera que GardaWorld Federal Services construya la instalación con temperatura controlada. El lote anteriormente albergaba un Jewel-Osco. Limita con los barrios de Roseland, Morgan Park y West Pullman de la ciudad.

Los funcionarios de la ciudad están convencidos de que un desarrollo de viviendas de uso mixto, Morgan Park Commons, que está planificado para el mismo sitio, se implementará sin problemas el próximo otoño, pero los vecinos dicen que están perdiendo la esperanza.

“No lo creo. Si sucede, no será para nosotros”, dijo Cain.

El promotor, Far South Community Development Corporation, también sostiene que seguirán iniciando la construcción según lo previsto.

“Al concluir la misión del ‘campamento base’, la ciudad tiene la intención de transferir la propiedad del sitio a una corporación de desarrollo comunitario local y brindar apoyo total para el desarrollo de viviendas asequibles y espacios comerciales en el sitio”, dijo un portavoz de la ciudad.

Por su parte, el activista comunitario, Patrick Gibbons, dice que está aumentando la presión. “Lo que queremos hacer es presentar una orden judicial contra la ciudad de Chicago”.

Gibbons dice que espera emprender acciones legales antes del Día de Acción de Gracias. “La oficina del alcalde debería ser más transparente y hay una falta de comunicación en todos los sentidos”, dijo Gibbons.

El portavoz de la oficina del alcalde no dijo en qué fecha estará operativo el ‘campamento base’. Mientras que el concejal del Distrito 21, Ronnie Mosley, cuya área comprende su jurisdicción fue contactado para hablar sobre el tema, pero no se recibió respuesta.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Morgan Park y West Pullman Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain