Conductores de Amazon de Chicago hacen huelga, acusan a la empresa de prácticas laborales injustas

Los trabajadores exigen mejores salarios y condiciones de trabajo más seguras, y que respete el contrato negociado con BTS

Las huelgas han afectado a las instalaciones de Amazon en nueve estados diferentes. Foto extraída de Facebook Teamsters

Las huelgas han afectado a las instalaciones de Amazon en nueve estados diferentes. Foto extraída de Facebook Teamsters Crédito: Cortesía

Chicago. – Días previos a que comiencen de manera oficial las compras por época navideña, conductores de Amazon de Chicago se declararon en huelga, ellos exigen mejores salarios y condiciones de trabajo más seguras.

Esta huelga que inició con los repartidores de Amazon de California, ahora se ha extendido a Chicago. Pero no son los únicos lugares.

Desde entonces, las huelgas han afectado a las instalaciones de Amazon en nueve estados diferentes.

Los miembros del sindicato Teamsters afirman que cuando los conductores de Amazon en California intentaron sindicalizarse, Amazon se negó a reconocer el contrato sindical negociado con el socio de servicios de entrega de Amazon, Battle-Tested Strategies (BTS), y despidió a esos conductores.

Los conductores de Chicago protestaron frente a un almacén de Amazon, el lunes, cerca la calle 35th y Ashland Ave. Esta acción fue la última de una serie de huelgas por prácticas laborales injustas que el sindicato Teamsters inició en junio.

El sindicato también exige a Amazon que reincorpore a todos los conductores de California que fueron despedidos después de sindicalizarse y que respete el contrato negociado con BTS.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain