Compradores de Chicago y suburbios apoyan a negocios locales en ‘Small Business Saturday’ 2023

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, este día de celebración comenzó en 2010 para ayudar a las empresas que sufrieron durante la recesión económica. Trece años después, la festividad parece cobrar cada vez más importancia para las empresas pequeñas

Este sábado 25 de noviembre se celebró el ‘Small Business Saturday’, en Chicago y suburbios. Foto Facebook Devon Market

Este sábado 25 de noviembre se celebró el ‘Small Business Saturday’, en Chicago y suburbios. Foto Facebook Devon Market  Crédito: Cortesía

Chicago. – El sábado ha sido uno de los días más importantes para las empresas locales de Chicago y suburbios. Y es que se celebra el ‘Small Business Saturday’, excelente oportunidad para que los compradores navideños apoyen a los dueños de negocios pequeños.

En este día especial, los alegres villancicos suenan dentro del supermercado Devon Market en el barrio de Rogers Park, dando inicio a uno de los días más importantes del año para estas tiendas locales.

“Esto es lo que nos mantiene vivos y mantiene viva a la comunidad”, dijo Christian Anguiano del Devon Market. “Llama la atención y le permite a la gente saber que estamos aquí y que, con suerte, estamos aquí para quedarnos”.

Según la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ‘Small Business Saturday’ comenzó en 2010 para ayudar a las empresas que sufrieron durante la recesión económica.

Trece años después, la festividad parece cobrar cada vez más importancia para las empresas pequeñas.

Es un elemento básico de la comunidad, ha estado aquí durante 16 años”, dijo Brandon Grooms, propietario de Bark Place. “No es solo el pasado y el presente, sino también el futuro de mi familia”.

Bark Place es una tienda de mascotas que ofrece alojamiento, aseo y guardería ubicada en el 1775 W Greenleaf Avenue.

Grooms dijo que las tiendas locales como la suya, que están profundamente arraigadas en la comunidad, ofrecen un nivel de servicio al cliente personalizado con el que las tiendas en línea simplemente no pueden competir.

“Somos parte de la comunidad, veo estos perros todos los días”, dijo. “Veo a estos clientes todos los días, son vecinos, son amigos, son familia”.

Según Block Advisors, una empresa que ayuda a las empresas pequeñas muestra que los ingresos de las mismas cayeron un 59% después de la pandemia de covid-19, lo que hace que esta fecha sea mucho más importante.

“Cuando compras localmente y ayudas al propietario de una empresa pequeña, realmente estás ayudando a la economía de Chicago”, dijo Ken Meyer, comisionado del Departamento de Asuntos Comerciales de Chicago.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Rogers Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain