La Cruz Roja y su participación en los desastres naturales en la última década

Illinois ha tenido 135 tornados confirmados, la mayor cantidad de todos los estados del país, pero los tornados no fueron el único fenómeno meteorológico severo que golpeó este año, ya que inundaciones repentinas azotaron el área de Chicago en el verano

Las inundaciones de verano dejaron calles y sótanos bajo el agua en el sur, oeste de la ciudad, y en suburbios del sur y el oeste. Cortesía familia Corona.

Las inundaciones de verano dejaron calles y sótanos bajo el agua en el sur, oeste de la ciudad, y en suburbios del sur y el oeste. Cortesía familia Corona. Crédito: Cortesía

Chicago. – Desde tornados hasta huracanes e incendios forestales, los voluntarios de la Cruz Roja ahora están respondiendo a casi el doble de desastres que hace una década: proporcionando alojamiento, alimentos y suministros de limpieza después del desastre.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, ya este año se han producido desastres por valor de 23 mil millones de dólares en Estados Unidos, en comparación con 18 desastres de este tipo en 2022.

El costo de los desastres naturales seguirá aumentando a medida que el cambio climático los haga más extremos.

“Los desastres que estamos viendo son de naturaleza más compleja. Muchas de las áreas afectadas lo están siendo una y otra vez”, dijo Adam Runkle, oficial regional de desastres de la Cruz Roja. “Así que nos estamos adaptando a eso aumentando nuestros niveles de preparación, reclutando más voluntarios que potencien nuestra misión y también buscando más donaciones para poder financiar nuestra misión”.

En ese sentido, cuando las inundaciones afectaron a Chicago y varios suburbios circundantes este verano, la Cruz Roja estuvo presente para ayudar a las víctimas a recuperarse.

En lo que va del año, Illinois ha tenido 135 tornados confirmados, la mayor cantidad de todos los estados del país, pero los tornados no fueron el único fenómeno meteorológico severo que golpeó este año, ya que inundaciones repentinas azotaron el área de Chicago en julio. Las inundaciones de verano dejaron calles y sótanos bajo el agua en el sur, oeste de la ciudad, y en suburbios del sur y el oeste.

Los voluntarios de la Cruz Roja trabajaron con socios comunitarios para ayudar a los residentes en algunas de las zonas más afectadas; incluso en la localidad de Cicero, donde entregaron más de 1,000 contenedores de productos de limpieza e higiene.

“Aniquiló todo por completo”, dijo Nikita Bailey, residente de Austin. “Todo lo que vi fue una gran cantidad de agua sucia, y vi cosas flotando y navegando por el sótano”.

Por último, el humo de los incendios forestales en Canadá trajo a Chicago una de las peores calidades de aire del mundo en junio.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Cruz Roja futbol

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain