La Ciudad publica informe ambiental sobre lote baldío para ‘campamento base’ que albergará a migrantes en Brighton Park

Como parte del plan, se tiene previsto albergar alrededor de 1,500 personas. La construcción del sitio continúa

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.

La empresa GardaWorld ayudará al estado de Illinois a establecer otros refugios para migrantes en el futuro.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Los vecinos cercanos al sitio en el que se ha empezado a construir un ‘campamento base’ para migrantes, han estado esperando los resultados de un estudio sobre el lote baldío en Brighton Park.

Una de las preocupaciones de los vecinos es que creen que el terreno está contaminado.

La oficina del alcalde publicó un informe ambiental de al menos 800 páginas sobre el sitio, en el que potencialmente se instalará un ‘campamento base’ para solicitantes de asilo en Brighton Park, al suroeste de Chicago.

Los consultores que la Ciudad contrató para realizar la inspección del sitio de nueve acres encontraron algunos elementos que necesitan ser subsanados.

En un lugar de muestra, los consultores encontraron un nivel de mercurio que excede lo que ellos llaman “objetivos de remediación” u objetivos de saneamiento, que según los consultores lo retiraron y lo desecharon en un vertedero.

También encontraron DEHP, identificado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como un carcinógeno humano que se utiliza en la producción de PVC, en una muestra de suelo. Según se informa, esa tierra también será eliminada.

En otra parte del suelo se encontró un alto nivel de dos compuestos semivolítiles que, según los consultores, una nueva capa de piedra en el suelo protegerá contra esto.

Según un comunicado de la Ciudad, “con estas remediaciones, el sitio es seguro para uso residencial temporal”.

Como parte del plan, se tiene previsto albergar alrededor de 1,500 personas. La construcción del sitio continúa.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

brighton park CDC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain