Una antigua escuela católica servirá como refugio para migrantes en Portage Park

El sitio tendrá capacidad para entre 300 y 350 personas. Se implementarán medidas de seguridad las 24 horas y los 7 días de la semana

El albergue funcionará en las instalaciones vacías de la antigua Escuela Católica St. Bartholomew en W. Addison St.  en el barrio de Portage Park.

El albergue funcionará en las instalaciones vacías de la antigua Escuela Católica St. Bartholomew en W. Addison St. en el barrio de Portage Park.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Una escuela católica en el noroeste de Chicago que cerró sus puertas a principio de año será utilizada como refugio temporal para solicitantes de asilo.

El albergue funcionará en las instalaciones vacías de la antigua Escuela Católica St. Bartholomew en W. Addison St. en el barrio de Portage Park, según informó la concejal del Distrito 30, Ruth Cruz.

Dicho plantel servirá ahora como refugio para inmigrantes y tendrá capacidad para entre 300 y 350 personas. Se implementarán medidas de seguridad las 24 horas y los 7 días de la semana.

Si bien los detalles de la fecha de apertura del refugio siguen siendo inciertos, la iniciativa es parte de los esfuerzos continuos para abordar las necesidades de los migrantes en el área.

Mientras tanto, la construcción de un refugio para migrantes en el suroeste se detuvo, el lunes, después de que funcionarios de la ciudad dijeran que el sitio era seguro para uso de manera temporal.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Portage Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain