Campamento de desamparados en Fulton River se ha convertido en mercado de drogas al aire libre, dicen dos concejales de Chicago

Los residentes de Chicago que viven alrededor del viaducto tienen 1,500 firmas en una petición exigiendo limpieza y que se haga más por la zona

Concejales dicen que la zona de los campamentos de desamparados en Fulton River se ha convertido en un peligroso mercado de drogas al aire libre.

Concejales dicen que la zona de los campamentos de desamparados en Fulton River se ha convertido en un peligroso mercado de drogas al aire libre.  Crédito: Impremedia

Chicago. – A raíz de un tiroteo fatal durante la noche, dos concejales del centro de Chicago exigen que la Ciudad limpie el sitio en el que se instala un campamento de personas sin hogar, ellos dicen que se ha convertido en un peligroso mercado de drogas al aire libre.

El concejal del Distrito 34, Bill Conway y el concejal del Distrito 42, Brendan Reilly, dijeron que han estado trabajando durante meses para lograr que la Ciudad haga algo con respecto al campamento debajo del viaducto en la intersección de Lake y Clinton, en el área de Fulton River de Chicago.

Este no es un campamento para personas sin hogar, es un imán para el tráfico de drogas, los delitos violentos y ahora un tiroteo fatal“, dijo Conway.

Un tiroteo en esa zona, el jueves por la mañana temprano, fue el resultado de un negocio de drogas que salió mal, dijo Conway. Tanto él como el concejal Reilly se quejaron de que un plan para retirar las tiendas de campaña y trasladar a los residentes a un realojamiento rápido fue descartado después de que Conway se negó a aceptar un acuerdo con la oficina del alcalde sobre ciertas votaciones del Concilio Municipal de Chicago.

“Esto estaba listo para funcionar”, dijo Reilly. “Teníamos dos distritos coordinando este esfuerzo, pero en un abrir y cerrar de ojos, la oficina del alcalde decidió cancelar esto, creo, como represalia política a mi colega, lo cual es total y absolutamente inaceptable”.

El jueves, la oficina del alcalde Brandon Johnson no abordó las acusaciones de los concejales, pero en el pasado desestimó la controversia sobre la votación como un “malentendido”.

Los residentes de Chicago que viven alrededor del viaducto tienen 1,500 firmas en una petición exigiendo limpieza y que se haga más por la zona, ya que “rápidamente se convirtió en un campamento de drogas al aire libre”.

La oficina emitió una declaración sobre la seguridad alrededor del viaducto en la que se lee en parte: “La Ciudad se adhiere a los protocolos establecidos al limpiar las áreas debajo de los viaductos, teniendo en cuenta la naturaleza compleja de estos campamentos, que requiere una respuesta compasiva de la ciudad hacia las personas que necesitan atención médica, servicios de salud mental o tratamiento por consumo de sustancias”.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago Fulton River

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain