La nueva política de tiempo libre remunerado de Chicago enfrenta un retraso a pesar de la aprobación del Ayuntamiento

Esto se debe a que la medida fue modificada por un comité para agregar más protección para las pequeñas empresas de la ciudad

La ordenanza aprobada permite que los trabajadores de Chicago tengan más días libres pagados.

La ordenanza aprobada permite que los trabajadores de Chicago tengan más días libres pagados.  Crédito: Getty Images

Chicago. – El pleno del Concilio Municipal de Chicago aprobó una ordenanza que permitirá que los trabajadores tengan más días libres pagados.

La medida duplica la cantidad de tiempo libre pagado de cinco días a 10, un plan que algunos describen como una de las políticas más generosas del país.

Sin embargo, al parecer, la nueva política de licencia remunerada de Chicago podría retrasarse hasta el próximo verano.

La medida fue aprobada hace apenas un mes por el Ayuntamiento, exigiendo a todos los empleadores que proporcionen al menos 10 días de licencia retribuida a todos los trabajadores.

Cabe destacar, que la política fue modificada por un comité, el jueves, para agregar más protección para las pequeñas empresas.

El cambio también retrasó su implementación seis meses. La medida actualizada se presentará ante el Concilio Municipal de Chicago la próxima semana.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain