Centro Médico de la Universidad de Chicago recibe donación de 20 millones de dólares para combatir el cáncer

Esta contribución monetaria ayudará a los médicos, médicos científicos e investigadores a encontrar nuevos tratamientos, incluidas nuevas terapias celulares para atacar más tipos de cánceres

cancer

El proyecto de 815 millones de dólares promueve los objetivos de la Universidad de Chicago y UChicago Medicine en materia de prevención del cáncer.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – Una importante donación de 20 millones de dólares para la atención y la investigación del cáncer fue otorgada al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

La donación de Susan y Tandean Rustandy que fue anunciada, el miércoles, apoyará un pabellón de investigación y atención del cáncer de siete pisos y 575,000 pies cuadrados en la calle 57 entre las avenidas Maryland y Drexel, en el campus del Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Cabe señalar, que la construcción de las instalaciones ya ha comenzado.

Este nuevo centro será la única instalación independiente de Illinois dedicada exclusivamente al cáncer. Su inauguración está prevista para 2027 y tiene un costo total de 815 millones de dólares.

El proyecto de 815 millones de dólares promueve los objetivos de la Universidad de Chicago y UChicago Medicine en materia de prevención del cáncer, equidad en salud y supervivencia.

UChicago Medicine señaló que la donación ayudará a los médicos, médicos científicos e investigadores a encontrar nuevos tratamientos, incluidas nuevas terapias celulares para atacar más tipos de cánceres.

“El nuevo pabellón del cáncer representa el futuro de la oncología”, afirmó en el comunicado el Dr. Mark Anderson, vicepresidente ejecutivo de asuntos médicos y decano de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chicago. “Los socios filantrópicos como los Rustandy acercan este futuro a los médicos y científicos en su búsqueda de curas para el cáncer y a la innumerable cantidad de personas en todo el mundo que se beneficiarán de sus logros”.

Con información CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Médico de la Universidad de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain