Primer autobús de migrantes confiscado por la ciudad

Esto ocurre tras aprobar una ordenanza que exige que los autobuses obtengan un permiso del Departamento de Transporte de Chicago y por no dejar a los inmigrantes en las zonas designadas

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – La ciudad confiscó un autobús de migrantes por primera vez, el miércoles por la noche. Esto ocurre tras aprobar una ordenanza que exige que los autobuses obtengan un permiso del Departamento de Transporte de Chicago (CDOT, por sus siglas en inglés), y dejen a los solicitantes de asilo en sitios autorizados.

El Concilio Municipal de Chicago aprobó, el miércoles, una medida para comenzar a incautar autobuses que no obtengan un permiso del CDOT, y que no dejen a los inmigrantes en las zonas designadas.

Por su parte, el alcalde, Brandon Johnson, habló sobre la necesidad de la ordenanza para garantizar que los inmigrantes recién llegados sean llevados a un área donde los empleados de la ciudad estén preparados y listos para ayudarlos.


Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain