Aumentará el salario mínimo en Illinois a partir del 1 de enero de 2024

El aumento se produce meses después de que los funcionarios de Chicago aprobaran la eliminación gradual de un salario submínimo para los empleados que reciben propinas

IRS enviará una carta a los afectados con los pasos a seguir.

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas aumentará de $13 a $14 por hora.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Chicago. – Los trabajadores de Illinois empezarán el nuevo año con más dinero en sus bolsillos. Y es que subirá el salario mínimo estatal por hora.

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas aumentará de $13 a $14.

Y para los empleados que reciben propinas su salario mínimo subirá de $7.80 a $8.40 por hora.

Así también, habrá un incremento en el salario mínimo estatal, el 1 de enero de 2025, será la implementación final del aumento gradual de tres años.

A partir de principios de 2025, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas será de 15 dólares, mientras que los trabajadores que reciben propinas tendrán un salario mínimo por hora de 9 dólares.

El aumento se produce meses después de que los funcionarios de Chicago aprobaran la eliminación gradual de un salario submínimo para los empleados que reciben propinas, lo que traería un salario mínimo uniforme por hora a los trabajadores de Chicago para el 1 de julio de 2028 respectivamente.

En tanto, los aumentos graduales relacionados con ese plan en Chicago iniciarán el 1 de julio de 2024.

Con información de NBC5 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Salario Minimo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain