Solicitantes de asilo de Chicago abandonaron las estaciones de policía para alojarse en refugios temporales
La ciudad ha acogido a casi 26,000 migrantes desde que comenzaron a llegar los autobuses el año pasado
Chicago. – A menos de una semana de que comience oficialmente el invierno, los funcionarios de Chicago anunciaron, el sábado por la mañana, que los solicitantes de asilo instalados en las estaciones de policía fueron trasladados a diferentes refugios temporales.
Hay casi 14,000 inmigrantes en 27 refugios activos, según funcionarios de la ciudad.
Y 186 personas todavía esperaban ser alojadas en un refugio en el Aeropuerto Internacional O’Hare.
La ciudad ha acogido a casi 26,000 recién llegados desde que comenzaron a llegar los autobuses el año pasado. Dos autobuses más llegaron el viernes.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que sacar a los migrantes de las comisarias ha sido una prioridad.
El sábado, los organizadores no dijeron a dónde llevaban a los inmigrantes, pero confirmaron que se dirigían a refugios. Tomaron la información de los solicitantes de asilo y buscaron familias con niños en el primer autobús. Vendría otro autobús para hombres adultos solteros.
Los planes para construir ‘campamentos base’ se han estancado en las últimas semanas. Johnson se ha apoyado en una coalición de iglesias locales para albergar a los migrantes y así desocupar las estaciones de policía de Chicago.
Con información CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.