Líderes de Illinois piden ayuda federal para aliviar la crisis migratoria

El congresista Jesús ‘Chuy’ García también abogó por más recursos para asistir a los inmigrantes recién llegados

Oak Park recibió una subvención de casi $2 millones para ayudar a los solicitantes de asilo.

Oak Park recibió una subvención de casi $2 millones para ayudar a los solicitantes de asilo.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Voluntarios y funcionarios locales continúan trabajando intensamente para hacer frente a la crisis migratoria, pero ante la llegada de más migrantes, ahora hasta en aviones privados, estos líderes están pidiendo más ayuda del gobierno federal.

Cabe señalar, que esto se produce después de que funcionarios de Texas alquilaran un avión privado para llevar a los migrantes a Chicago el martes por la noche.

Existe preocupación por la falta de recursos y temores de que lleguen más vuelos con solicitantes de asilo de la frontera sur a Chicago más adelante.

“Apoyo el pedido de recursos adicionales del gobierno federal. Eso es esencial. Es crítico para Chicago, es crítico para Nueva York, para Houston, para todas las otras ciudades que están tratando de hacer todo lo que pueden, pero no pueden hacer solo”, dijo el representante federal por Illinois Jesús ‘Chuy’ García.

Los líderes también tuvieron algunas palabras fuertes para el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificando sus acciones como una forma de trata de personas.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Greg Abbott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain