El concejal Brian Hopkins dice que la crisis migratoria en Chicago es “insostenible”
Según Hopkins, la ayuda del gobierno federal es imperativa
Chicago. – Algunos concejales del Concilio Municipal de Chicago continúan argumentando sobre los efectos de la crisis migratoria en la ciudad.
Para el concejal Brian Hopkins, la ciudad necesita la ayuda del gobierno federal de manera imperativa.
El jueves, el concejal Hopkins (Distrito 2) habló sobre cómo cree que la crisis migratoria está afectando a la ciudad de Chicago.
“Estamos viendo comunidades desestabilizadas. Estamos viendo una afluencia de nuevos residentes que simplemente no tienen un lugar donde residir”, dijo Hopkins en entrevista con CNN.
Según el concejal Brian Hopkins, el impacto de los refugios locales están teniendo un efecto perjudicial en la calidad de vida de los residentes locales. “Estamos viendo que la delincuencia aumenta, los valores de las propiedades bajan. Está creando una crisis política, así como estrés entre las comunidades, y es simplemente insostenible”.
Los comentarios de Hopkins se produjeron un día después de que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, se uniera a una reunión virtual con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el alcalde de Denver, Mike Johnston, y todos pidieron más ayuda del gobierno federal para abordar la crisis migratoria.
“Sin una intervención significativa del gobierno federal, esta misión no podrá sostenerse”, dijo Johnson el miércoles.
Con información de CBS 2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.