Consejos para mantenerse seguro este invierno en Chicago

Con el clima frío afectando al norte de Illinois, residentes con dificultades de calefacción y ropa pueden obtener ayuda en Chicago. Centros de calentamiento, recursos de vivienda y disponibilidad de ropa a través de varias organizaciones son opciones para quienes necesitan ayuda para enfrentar el invierno

Se espera que las temperaturas bajen sustantivamente en los próximos días en el área de Chicago.

Se espera que las temperaturas bajen sustantivamente en los próximos días en el área de Chicago.  Crédito: Getty Images

Con el clima frío instalándose en el norte de Illinois, residentes sin acceso constante a espacios abrigados o ropa adecuada pueden estar en riesgo de problemas importantes como la hipotermia. Sin embargo, hay recursos en toda el área de Chicago para ayudar a quienes están en apuros.

No te dejes engañar por el frío más suave del pasado diciembre. Aunque se predice que el invierno de Chicago 2023-24 será menos intenso debido a El Niño, un fenómeno natural donde las temperaturas del mar en la superficie del Pacífico son más cálidas de lo normal, no necesariamente significa que las temperaturas estarán por encima de cero durante todo el invierno.

Para los residentes que buscan información sobre cómo mantenerse seguros durante los meses de invierno, aquí hay algunos recursos disponibles en el área de Chicago.

Centros de calentamiento

La ciudad de Chicago informa de seis centros de calentamiento a través de sus Servicios Familiares y de Apoyo, que están abiertos de 9 am a 5 pm de lunes a viernes cuando las temperaturas bajan de 32°F. Dos de ellos se encuentran en el lado oeste de la ciudad y se pueden encontrar en las siguientes ubicaciones.

  • Centro de Servicio Comunitario Garfield, 10 S. Kedzie Ave.
  • Centro de Servicio Comunitario Trina Dávila, 4312 W. North Ave.

La ciudad de Chicago señala al Centro de Servicio Comunitario Garfield como disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para conectar a las personas con refugios de emergencia. Los residentes también pueden acceder a bibliotecas públicas y ciertos edificios del Distrito de Parques durante el horario de oficina.

Recursos de vivienda

Si un arrendador no proporciona calefacción adecuada durante los meses de invierno, se insta a los inquilinos a llamar al 311 para acceder a los servicios no urgentes de Chicago. La concejal del undécimo distrito, Nicole Lee, dijo que recomienda la línea 311 sin importar el idioma, ya que hay recursos disponibles independientemente de si se tiene capacidad de hablar inglés. La línea 311 también ofrece ayuda para aquellos que no tienen hogar o están en peligro de quedarse sin hogar.

“Hay recursos a través del Departamento de Vivienda de Chicago, donde pueden asesorar a las personas sobre los próximos pasos para mejorar esa situación”, dijo la concejal Lee. “Especialmente en invierno, si su arrendador no le proporciona calor, eso es algo que la ciudad toma muy en serio”.

En cuanto a vivienda más permanente, organizaciones como Inner Voice Chicago ayudan a la población sin hogar proporcionando diferentes tipos de viviendas de transición. La directora ejecutiva de Inner Voice, Jackie Edens, dijo que están preparados para manejar problemas crecientes debido al frío gracias al conocimiento que la organización tiene de los inviernos de Chicago y a su atención durante todo el año en la comunidad.

“Nuestros programas son todo el año, nuestros tres programas de vivienda de transición son 24/7, 365 [días al año]”, dijo Edens. “Así que estamos preparados para ello”.

Aunque la organización no siempre tiene la capacidad para aceptar donaciones en su oficina física, el sitio web ofrece un enlace a despensas de alimentos disponibles en el área de Chicago para aquellos que necesitan alimentos o desean donar.

Disponibilidad de ropa

Para aquellos que buscan acceso a ropa de invierno, Cradles to Crayons Chicago proporciona ropa y artículos esenciales para niños de 0 a 12 años y el sitio web de la organización tiene una página para solicitar servicios. Residentes de todas las edades también pueden visitar tiendas gratuitas patrocinadas por miembros de la comunidad, como la Casa Hernández Free Store en 3519 North Ave., la Rogers Park Free Store en 6525 N. Clark St. o la 11th Ward Free Store en 249 S. Halsted St.

Para conectarse con recursos en una ubicación específica, el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, dijo que recomienda ponerse en contacto con el concejal local como primer paso. Dijo que la oficina del Distrito 25 es completamente bilingüe para brindar ayuda a los residentes tanto en inglés como en español.

Para aquellos que deseen hacer donaciones de ropa abrigada, algunas organizaciones para considerar son One Warm Coat y Cradles to Crayons, y es posible donar abrigos a una tienda Jewel Osco participante a través del programa Chicago Bears Coat Drive. Las donaciones monetarias para ropa de invierno pueden hacerse a organizaciones como el Instituto del Progreso Latino o en tiendas gratuitas que soliciten donaciones para comprar equipos.

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.

En esta nota

invierno Reportajes Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain