Conductores de viajes compartidos de Chicago exigen una ordenanza para aumentar salarios y contar con medidas de seguridad

La propuesta de ordenanza cuenta con el apoyo de 30 miembros del Concilio Municipal

Uber

Estos conductores Uber y Lyft luchan por la aprobación de la Ordenanza de seguridad y salario digno para viajes compartidos de Chicago.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Tras una serie de muertes y robos a conductores de viajes compartidos, grupos de trabajadores que abogan por el derecho de estos empleados están exigiendo al Ayuntamiento que apruebe una ordenanza que busca aumentar los salarios y contar con medidas de seguridad.

Por tal motivo, los conductores de viajes compartidos se reunieron frente al Ayuntamiento, el jueves, para realizar una vigilia por los colegas que murieron en el trabajo y pedir al Ayuntamiento que brinde protecciones para los conductores de Uber y Lyft.

Estos conductores luchan por la aprobación de la Ordenanza de seguridad y salario digno para viajes compartidos de Chicago.

El proyecto de ley, presentado por el concejal del Distrito 22, Mike Rodríguez, aumentaría los salarios de los conductores de viajes compartidos y exigiría a los pasajeros que proporcionen una identificación a través de las aplicaciones antes de tomar un viaje.

La manifestación tuvo lugar el jueves y sigue una “tendencia preocupante” de robos a mano armada y tiroteos que han tenido como objetivo a conductores de viajes compartidos y repartidores en los últimos meses, dijeron los organizadores.

Lori Simmons, conductora de viajes compartidos y organizadora de Chicago Gig Alliance, dijo que los conductores fueron considerados “esenciales” durante la pandemia, pero continúan siendo presionados por las principales corporaciones para las que trabajan.

“Estas aplicaciones tienen la capacidad de realizar cambios inmediatamente”, dijo Simmons.

La propuesta de ordenanza cuenta con el apoyo de 30 miembros del Concilio Municipal.

Sin embargo, el proyecto, lleva más de un año tramitándose.

“No podemos esperar un año más para esto”, dijo el concejal Rodríguez. “Si en cualquier lugar de trabajo tres cuartas partes de sus trabajadores se sienten inseguros… el gobierno no solo tiene el deber, sino la obligación de hacer algo al respecto”.

Una encuesta realizada por los grupos organizadores de la vigilia, Chicago Gig Alliance y People’s Lobby, encontró que el 74 por ciento de los conductores de viajes compartidos de Illinois sufrieron amenazas, acoso o agresiones en el último año, cifra superior al promedio nacional. Pero la mayoría de los incidentes no se denuncian a Uber y Lyft, y los conductores de viajes compartidos temen represalias o inacción por parte de sus empleadores, según el estudio.

Los portavoces de Uber no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Con información de Block Club Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lyft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain