Se acerca la fecha límite para la renovación del sistema de detección de disparos ShotSpotter

El contrato actual se extiende hasta el 16 de febrero, luego de haber sido renovado dos veces desde que comenzó en 2018

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.

La extensión de contrato que permite que los servicios de ShotSpotter continúen hasta el 22 de septiembre de 2024.  Crédito: Scott Olson | Getty Images

Chicago. – Hay opiniones divididas con respecto a la efectividad sistema de detección de disparos ShotSpotter.

Los partidarios dicen que es una herramienta útil que ayuda a los agentes de la Policía de Chicago a llegar más rápido a las escenas del crimen, pero los críticos aseguran que la tecnología no es confiable y contribuye a una vigilancia excesiva en las comunidades de color.

El sistema se basa en micrófonos y sensores para identificar el sonido de los disparos y alertar a las autoridades.

Falta menos de una semana para que el alcalde, Brandon Johnson, decida si renueva el contrato de Chicago para la controvertida tecnología conocida como ShotSpotter.

Robert Vargas, profesor asociado de sociología en la Universidad de Chicago y director del Proyecto de Justicia de la Universidad de Chicago, dice que una investigación realizada de forma independiente en Chicago apunta a un producto que no cumple lo prometido.

“Lo que hace que el desafío y el discurso en torno a esto sean realmente difíciles es que ‘SoundThinking’ está desplegando una táctica que es común en industrias que están tratando de eludir la regulación, cambiar las reglas y evitar cancelaciones de contratos”, dijo Vargas.

Eddie Johnson, exsuperintendente de la policía de Chicago, defiende la tecnología diciendo que ha ayudado al trabajo de los agentes sobre el terreno.

“Antes, cuando recibíamos estas llamadas sin la tecnología ShotSpotter, podíamos recibir una llamada telefónica de un ciudadano que decía: Me dispararon afuera de mi casa”, dijo Johnson. “Mientras que ShotSpotter nos llevará al lugar exacto. Porque cuando tocamos esa puerta y le preguntamos a una persona de dónde vienen los disparos, ‘No lo sé, pero los escuché aquí afuera’”.

El contrato actual se extiende hasta el 16 de febrero, luego de haber sido renovado dos veces desde que comenzó en 2018.

Con información de wttw


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago ShotSpotter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain