Las escuelas católicas de Chicago luchan tras finalizar programa de becas estatales

Aproximadamente, la mitad de los estudiantes que asisten a la Escuela St. Nicholas Cathedral en Ukrainian Village reciben becas. 57 son refugiados de Ucrania

La Escuela St. Nicholas Cathedral fue el centro comunitario para los ucranianos obligados a abandonar su tierra natal cuando Rusia invadió en 2022. Foto extraída de Facebook de la Escuela St. Nicholas Cathedral

La Escuela St. Nicholas Cathedral fue el centro comunitario para los ucranianos obligados a abandonar su tierra natal cuando Rusia invadió en 2022. Foto extraída de Facebook de la Escuela St. Nicholas Cathedral  Crédito: Cortesía

Chicago. – La situación de miles de estudiantes en Illinois que asisten a escuelas privadas o religiosas es preocupante.

Esto a raíz de que el estado puso fin al programa que financiaba becas para que niños de bajos ingresos asistieran a escuelas privadas y religiosas, lo cual afectó duramente a la comunidad católica de Chicago.

Aproximadamente, la mitad de los estudiantes que asisten a la Escuela St. Nicholas Cathedral en Ukrainian Village reciben becas. 57 son refugiados de Ucrania. Con la finalización de la Ley de Inversión en Niños de Illinois, esos fondos se han acabado.

La Escuela St. Nicholas Cathedral fue el centro comunitario para los ucranianos obligados a abandonar su tierra natal cuando Rusia invadió en 2022. Las madres llegaron con niños en edad escolar, traumatizados, a un lugar extranjero, pero la escuela aceptó cientos de nuevos estudiantes, con la ayuda de becas financiadas por el estado.

En vista que el programa finalizó en diciembre, ahora la educación de los estudiantes becados está en peligro, situación que enfrentan miles de los que asisten a escuelas privadas o religiosas.

Alina Pakhomova tiene dos hijos, de 11 y 8 años. Ellos dejaron toda su vida en Ucrania.

“La gente que habla nuestro idioma, la gente que tiene nuestra cultura, es muy importante para ellos. Hace que sea más fácil vivir en Estados Unidos”, dijo Pakhomova.

La directora de la escuela, Anna Cirilli, dijo que están pidiendo a las familias que contribuyan lo que puedan al costo de la escuela, alrededor de $7,000 por año.

“Estamos buscando socios adicionales, ya que estamos hablando de familias de bajos ingresos. Buscaremos el apoyo de la comunidad”, dijo Cirilli.

Con información de Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

chicago Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain