El exsuperintendente de la policía Eddie Johnson habla sobre el sistema de detección de disparos ShotSpotter en Chicago

El contrato con la empresa propietaria de la tecnología, SoundThinking, finaliza el viernes

Los atracos ocurrieron en un establecimiento de comida en la cuadra 5000 W.  Madison St., según informó el Departamento de Policía de Chicago.

Los atracos ocurrieron en un establecimiento de comida en la cuadra 5000 W. Madison St., según informó el Departamento de Policía de Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago. – El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, quiere una extensión del uso de la herramienta ShotSpotter de seis meses, para que la policía tenga tiempo de funcionar sin el sistema.

Pero la empresa SoundThinking aparentemente no acepta ese tiempo.

El contrato con la empresa propietaria de la tecnología, SoundThinking, finaliza el viernes.

El uso de Chicago ShotSpotter podría terminar antes de tiempo después de que los representantes de la compañía rechazaran extender brevemente el contrato de la tecnología con CPD, dijeron los concejales.

Por su parte, El ex superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, que trajo el sistema ShotSpotter a la ciudad en 2017, dijo que la policía y los vecindarios violentos están perdiendo una herramienta eficaz que, según el alcalde, no será reemplazada.

Eddie Johnson recomendó el sistema de detección de disparos al entonces alcalde Rahm Emanuel.

“Sé que es eficaz. Cuando lo implementamos en Englewood y el Distrito 11 en el oeste, en tres meses, la violencia armada disminuyó en Englewood entre un 46% y un 47%”, dijo Johnson.

A pesar del apoyo de Johnson y del actual superintendente Larry Snelling, el alcalde Johnson se está deshaciendo de ShotSpotter.

“Creo que hay como el 80% de las llamadas de disparos, y en estos vecindarios desafiantes donde la gente no marca al 911, ShotSpotter tomó el lugar de eso”, dijo Johnson.

Acabar con ShotSpotter fue una de las promesas de campaña del alcalde Johnson. Dijo que preferiría usar el dinero para invertir en prevención en lugar de herramientas que ayuden a los agentes a responder simplemente al crimen.

SoundThinking emitió un comunicado el jueves por la noche que en parte decía: “ShotSpotter ha estado desplegado en la ciudad de Chicago durante 7 años y tiene conocimiento del vencimiento del contrato pendiente, el 16 de febrero de 2024”.

“Sin consultar con SoundThinking, el 12 de febrero de 2024, el alcalde, Johnson, anunció un plan de desmantelamiento, que implica una extensión de ShotSpotter hasta el 22 de septiembre de 2024, un mes después de la Convención Nacional Demócrata en Chicago”, comunicó la compañía.

Para la empresa ShotSpotter, el objetivo compartido de un período de extensión debe proporcionar los mejores datos y análisis posibles a los residentes de la ciudad de Chicago a través de una mayor transparencia y estándares de presentación de informes, por lo que la forma en que esto se garantiza es a través de una extensión de contrato mínima de 12 meses, se informó.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Eddie Johnson ShotSpotter

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain