Alcalde Brandon Johnson anuncia plan para financiar viviendas asequibles y otras obras

La propuesta tiene como objetivo invertir más en vecindarios de toda la ciudad a través de viviendas asequibles y proyectos de desarrollo económico

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.

Los apartamentos Austin Renaissance en el oeste de Chicago recibirán más de $5 millones para realizar arreglos.  Crédito: Annca | Pixabay

Chicago. – En respuesta a la falta de vivienda asequible en las comunidades, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, ha diseñado un plan que busca combatirla.

Johnson, presentó formalmente una propuesta durante una reunión del Concilio Municipal, el miércoles, que según dijo tiene como fin invertir más en vecindarios de toda la ciudad a través de viviendas asequibles y proyectos de desarrollo económico.

La administración del alcalde Johnson expuso su plan para pedir prestado $1.25 mil millones para financiar proyectos de vivienda, negocios, innovación y crecimiento del empleo, y bienes culturales y comunitarios.

Según una presentación que expuso el Bono de Vivienda y Desarrollo Económico, durante un período de cinco años, $625 millones se destinarán a subvenciones para el desarrollo comunitario, inversiones en pequeñas empresas y la creación de más empleos. La otra mitad, también en un lapso de cinco años, se destinará a inversiones en viviendas asequibles, y atención a las personas sin hogar.

“Estos son fondos que los residentes y la comunidad de nuestra área merecen. Hice una promesa y la voy a cumplir”, dijo Johnson.

En tanto, el plan también alejaría a la ciudad de la forma en que normalmente financia proyectos de desarrollo, como es mediante el uso de distritos de financiación con incremento de impuestos o TIFS para pagar deudas. En cambio, utilizará el dinero de los TIFS que vencen para pagar la deuda de este bono a lo largo del tiempo.

Con información de WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain