Médicos voluntarios podrían brindar atención médica a migrantes en algunos refugios de Chicago

El grupo de voluntarios compuesto por estudiantes de medicina y médicos visitó durante meses, las comisarías ofreciendo atención básica a los recién llegados. Una vez que los solicitantes de asilo se mudaron a los albergues, la ciudad limitó el ingreso a las instalaciones

Durante meses, los voluntarios habían estado pidiendo a la ciudad acceso a refugios para migrantes a fin de brindarles atención médica básica.

Durante meses, los voluntarios habían estado pidiendo a la ciudad acceso a refugios para migrantes a fin de brindarles atención médica básica.  Crédito: Cortesía

Chicago. – Los funcionarios de la ciudad de Chicago están explorando la posibilidad de ofrecer asistencia médica a los solicitantes asilo en los refugios.

El plan aún no es oficial de la ciudad, pero los médicos voluntarios dicen que están cerca de poder brindar atención médica básica a los miles de recién llegados que viven en refugios temporales.

Durante meses, los voluntarios habían estado pidiendo a la ciudad acceso a refugios para migrantes a fin de brindarles atención médica básica. Ese llamado se hizo aún más fuerte cuando en septiembre murió un niño migrante venezolano, de 5 años, que se encontraba en un refugio del barrio de Pilsen.

Ahora parece que su llamado pudo haber sido escuchado.

Según un anuncio publicado en las páginas de redes sociales del Equipo Móvil de Salud para Migrantes, el Departamento de Salud Pública de Chicago les ha brindado “orientación oficial sobre cómo las organizaciones de voluntarios pueden obtener autorización para brindar atención médica en los refugios”.
El grupo de voluntarios compuesto por estudiantes de medicina y médicos visitó durante meses, las comisarías de policía donde se alojaban temporalmente los recién llegados, ofreciéndoles atención básica.

Una vez que los solicitantes de asilo se mudaron a los albergues, la ciudad limitó el ingreso a las instalaciones.

Los líderes del Equipo Móvil de Salud para Migrantes dijeron que todavía están finalizando un contrato con el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y prefieren no comentar sobre el tema en este momento.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cdph Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain